PSICOSIS

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Psicosis

En las conductas de Norman resaltan algunas características del inconsciente, la primera es la de ausencia cronológica, ya que el inconsciente no reconoce ni pasado ni futuro, lo cual generaba en él la creencia de que su madre seguía viva. También presenta la ausencia de concepto de contradicción, porque él podía en un solo momento interpretar una conversación de él con su madredisfrazado de la misma y experimentar sentimientos contrarios. Otra característica que Norman externa es la igualdad de valores para la realidad interna y la externa, ya que para él la primera era la fantasía de que su madre aún vivía, y por eso ella estaba presente en su realidad externa.
Por otro lado Freud consideraba que el ser humano es en el fondo un buscador de placeres, y por lo tanto, todolo que hacen las personas es evitar el dolor o sufrimiento y generan de diversas formas placer, en el caso de Norman esto se refleja en que él no quiere aceptar la muerte de su madre, por ello él mismo emplea a la imitación como mecanismo de defensa, y así el siente la presencia de su madre, lo anterior es el desarrollo del principio del placer y del principio de realidad.
Norman intentaanular elsuceso que él mismo ejecutó al asesinar a su madre por tener una pareja años después de la muerte de su padre, por lo cual usa el mecanismo de defensa llamado anulación. Por lo anterior puedo considerar que él no superó el complejo de Edipo convirtiéndolo en un enamoramiento patológico. 
Otro mecanismo de defensa utilizado por Norman es el de la negación, ya que no quiere aceptar los sucesos quele resultan dolorosos y crueles de enfrentar.









INOCENCIA INTERRUMPIDA
Esta película es basada en la vida real de la escritora Susana Kaysen, esta historia comienza cuando Susana decide suicidarse tomándose un frasco de aspirinas con una botella de vodka, en su cita con el psiquiatra amigo de la familia le hace relatos en los que dice que ello no quiso suicidarse porque notenía huesos en la muñeca, se observa que en cuanto a la atención y concentración en ciertos momentos son adecuadas , pero en ocasiones cuando tenía los recuerdos aquellas sufrían alteraciones, tornándose confusa en el tiempo ya que decía que el tiempo puede ir hacia atrás y hacia adelante. Por lo que el psiquiatra decide que lo mejor es que se interne en una Clínica de reposo mental. Durante suestadía conoce a otros internos que le harán cuestionarse sobre su estado mental. Durante lapelícula se observa el comportamiento de Lisa( Sociópata) era una persona que no le importaba las personas, solo vivía de sus necesidades o deseos de hacer las cosas como ella sintiera necesario, ella era un líder del lugar psiquiátrico, manipulaba a sus compañeras y enfermeras, buscaba la manera de hacer suspropias leyes. Se escapa por lugares que ella conocía con ayuda de sus compañeras. Además intercambiaba las pastillas con sus compañeras a Dayse le gustaban las pastillas rosa que eran laxantes a cambio del Valium pues ella padecía de bulimia.
El trastorno antisocial de la personalidad o sociópata es en el cual la persona que pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son lasleyes y los derechos individuales, se estima que los síntomas y características se desarrollan desde la adolescencia.








“UNA MENTE MARAVILLOSA”
La historia comienza con “John Nash” un brillante matemático estudiante de postgrado que ganó una beca que brindaba la universidad de Princeton a genios matemáticos.
Su vida fue bastante solitaria en la universidad, solo hablaba y compartíacosas con su compañero de cuarto “Charles”, eventualmente se supo que este solo existía en su imaginación, era una de las muchas alucinaciones que tenía.
Se dedicó de lleno a crear algo único, un teorema matemático llamado “TEORIA DEL EQUILIBRIO DE NASH” que redefiniría los conceptos hasta ahora establecidos en economía y en otras áreas de la ciencia, este teorema básicamente trata de cómo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS