Psicosis

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Trabajo Práctico
Análisis Filmográfico: “Psicosis” de Alfred Hitchcock

Nombre y Apellido: Calderón Aldana Micaela

Profesores: Pedro Díaz y Liliana Capalbo

Universidad: Universidad Nacional del Oeste

Materia: Literatura y Lenguaje Audiovisual.




1 FICHA TECNICA: Titulo original, guión, dirección, música, fecha de estreno, interpretes (actor y personajes)
2 SINOPSIS ARGUMENTAL:Desarrollo breve del argumento. Debe ser narrado de forma cronológica, con sus propias palabras (no recurrir a reseñas de Internet) y debe estar estructurado en introducción, nudo y desenlace. No deben incluirse estos subtítulos para estructurar el relato.
3 EXPLICACAR UNA SECUENCIA: Elegir una secuencia y explicarla. A diferencia de la sinopsis argumental, la segmentación en secuencias exige undesarrollo narrativo más pormenorizado.
4 ELEMENTOS FORMALES DEL TEXTO FILMICO: La secuencia explicada explicada en el punto anterior analizar los recursos fílmicos utilizados en ella. Para eso, debe especificar recurso, definirlos, momento en el que es usado y además especificar qué función cumple.
5 TEMATICA: Expresar y desarrollar el tema o principales temáticas del film. En este punto debehacerse explicito el tema principal en forma sustantivada y subtemas que pueden estar relacionados con este. Es importante tener idea del contexto de producción del film que oriente la elección temática. También es necesario que hacia el final de este apartado el responsable del trabajo realice una apreciación.







1- Ficha Técnica:

Título: Psicosis
Título original: Psycho
Dirección: AlfredHitchcock
País: Estados Unidos
Año: 1960
Duración: 109 min.
Género: Thriller, Terror
Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam, John McIntire, Simon Oakland, Vaughn Taylor, Frank Albertson, Lurene Tuttle, Patricia Hitchcock, John Anderson, Mort Mills
Guión: Joseph Stefano
Distribuidora: Universal Pictures (Spain)
Presupuesto: 806.947,00 $Dirección: Alfred Hitchcock
Dirección artística: Joseph Hurley, Robert Clatworthy
Efectos especiales: Clarence Champagne
Fotografía: John L. Russell
Guión: Joseph Stefano
Maquillaje: Florence Bush, Jack Barron, Robert Dawn
Montaje: George Tomasini
Música: Bernard Herrmann
Novela original: Robert Bloch
Sonido: Waldon O. Watson, William Russell
Vestuario: Helen Colvig Rita Riggs


2-
Argumento:
Lapelícula comienza con Sam y Marion viviendo una historia de amor clandestina, ellos ya no querían ocultar su situación y querían formalizar pero Sam tenía muchas deudas que pagar y eso se los impedía.
Cuando Marion vuelve a la oficina donde trabaja aparece un hombre que quería comprar una casa para la hija en efectivo cuarenta mil dólares y el jefe le pide a ella que lleve la plata al banco, despuésde mucho pensar decide robársela para poder vivir su amor.
En el transcurso de su huida para a descansar en un hotel “Motel Bates” que estaba administrado por Norman Bates y la madre de este. Luego de unas horas más tarde todo rastro de Marion desaparece y la película da un giro inesperado.
Su jefe decide iniciar una investigación para encontrarla contratando un detective privado. Estedesaparece siguiendo una pista.
La hermana de Marion y Sam preocupados van a buscar información al hotel. Cuando llegan se hacen pasar como una pareja que quería descansar. Mientras que el novio de Marion distrae a Norman, La hermana decide revisar la casa y descubren que la madre estaba muerta hace años, que Norman se disfrazaba de ella y mataba a los huéspedes del hotel. El termina internado en unloquero. Luego de investigaciones encontraron varios cadavederes en el lago cerca de la casa.



3-Escena del “terrorífico asesinato en la ducha”:
La escena comienza cuando Marion se va a su habitación luego de una cena y una charla con Norman que la hizo reflexionar de lo que había hecho y había decidido ir al otro día a devolver el dinero.
Cuando ella se desvestía para darse una ducha el la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS