Psicosociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
Ingeniería Industrial

“INTRODUCCION A LAPSICOSOCIOLOGÍA INDUSTRIAL”
Profa. María Eloisa Ayuso Naranjo

INTEGRANTES
* Córdova Navarro Rodrigo Eliu.
* Félix González Rubén.
* Quevedo Vargas Manuel.
* Rivas Márquez Héctor.
*Sánchez Velázquez Lorena.
* Santiago Gómez Agustín.

Secuencia: 6IV4

Fecha de entrega
24/01/2012

1.- ¿QUÉ ES LA PSICOSOCIOLOGÍA INDUSTRIAL?
Cabe mencionar que la Psicosociología es la conjunción dela Psicología y la Sociología donde, la psicología estudia el comportamiento humano y la sociología estudia el comportamiento de las sociedades. La psicosociología es la encargada de estudiar lasrelaciones que se establecen entre lo individual y lo social.
Se llama psicosociología industrial a la disciplina que se enmarca dentro de la Prevención de Riesgos Laborales (junto con la Ergonomía)
2.-OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOSOCIOLOGÍA
Es una disciplina científica social cuyo objeto de estudio es el comportamiento humano en el ámbito de las organizaciones empresariales y sociales.
3.- ORIGEN DELA PSICOSOCIOLOGÍA
Desde un inicio de las industrias, la participación laboral se limitaba a la realización de un trabajo reducido a su mínima expresión perdiendo el trabajador la percepción de laobra total de la cual forma parte, donde su labor se reduce al hecho de cumplir mandatos y donde no debía tomar decisiones ni pensar.
En el siglo XIX, en la década de los 60´s, Karl Marx fue de losprimeros en plantear una visión que contravenía lo ya expuesto, planteando que la participación en el contexto laboral es una condición necesaria para el desarrollo integral de la persona y de su logro decondición plena como ser humano.
No es hasta la segunda década del siglo XX que surge con fuerza la PSICOSOCIOLOGÍA INDUSTRIAL. Dicha corriente plantea que toda organización que se precie debe...
tracking img