Psicosociologia

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Venezuela
Administración de Personal – III Semestre
Psicosociología de la Organización







La Psicología y La Sociología






Integrantes:
Castro Yuneyriz Cód.:1.032.696
García Josibeth Cód.:1.032.697
Pérez Ana Cód.:1.032.682
RojasMéleny Cód.:1.032.683

Caracas, septiembre de 2013
INDICE
Conceptos de psicología ……………………………………………………… Pág. 4
Conceptos de sociología ……………………………………………………… Pág. 5
Diferencias entre psicología y sociología …………………………………… Pág. 6
Áreas en las que se aplica la psicología ……………….....………………… Pág. 7
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey) …….....… Pág. 9Conceptos de Psicología
* “Miller (autor norteamericano) da una definición imprecisa, al decir que la Psicología es la ciencia de la vida mental, basada en la evidencia que se obtiene mediante la observación y el análisis del comportamiento”.

* “Para Wolf (autor alemán) la Psicología pretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre, sus experiencias íntimas(conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo”.

* “Para Rubinstein (autor ruso), la Psicología es la ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene su asiento en el cerebro. Aunque no define esa actividad psíquica a lo largo de su obrase deduce que la equilibra con la conciencia.”

* Según Watson: Posiblemente, la definición más conocida y clásica sea la realizada por Watson según la cual la conducta es lo que el organismo hace o dice, incluyendo bajo esta denominación tanto la actividad externa como la interna, de acuerdo con su propia terminología. Moverse es una conducta, pero también lo es hablar, pensar o pensar oemocionarse. El concepto de comportamiento de Watson ha sido recogido y asumido en numerosas ocasiones por quienes posteriormente han intentado definirla, aunque no siempre ha sido correctamente entendido. En contra de lo que se ha afirmado en numerosas ocasiones Watson no reducía el comportamiento únicamente a la actividad motora o movimientos, sino que admitía también la existencia de otros tipos deactividad del organismo, como la emocional
* La psicología es la ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.


-4-
Conceptos de Sociología

* Es la ciencia social que se dedica al estudiode la sociedad y los fenómenos de la misma; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia como son creadas mantenidas o creadas.

* AUGUSTO COMTE: Ciencia del comportamiento humano en situaciones sociales

* EMILIO DURKHEIM: Ciencia de las instituciones de su génesis y funcionamiento. Su fin es tratar los hechos como cosas.

* TONNIES: Ciencia de la convivenciahumana o de la asociación

* MAX WEBER: Ciencia que pretende interpretar la acción social, para de esa manera explicarla causalmente en su desarrollo y efectos

* SPENCER: Ciencia de la convivencia o de la asociación

* ROZHIN: Estudia las leyes más generales del desarrollo y funcionamiento de la sociedad, considerada en su objeto más amplio; en el cual se halla comprendido el estudio delas leyes del desarrollo y funcionamiento de las diferentes formaciones sociales.

*MATERIALISTA: Ciencia de la sociedad, basada en la teoría del materialismo histórico, consecuentemente materialista y estrictamente histórica. Es la ciencia de la sociedad con sus fenómenos y estructuras sociales




-5-
Diferencias entre Sociología y Psicología


* La psicología es la ciencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosociologia
  • psicosociologia
  • Psicosociologia
  • Psicosociologia
  • Psicosociologia
  • psicosociologia
  • Psicosociologia
  • Psicosociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS