Psicosociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de Contenidos

INTRODUCCION 2

FUNDAMENTOS DE NUESTRA ELECCION 2

PRESENTACION 3

HISTORIA 3

OBJETIVO, MISION Y VISION 4

OBJETIVO: 4

MISION: 4

VISION: 4

SUCURSALES: 5

SERVICIOS 5

1) LOGISTICA: 5

2) ASESORAMIENTO: 5

3) INNOVACIÓN: 6

GRUPO 7

PODER Y LIDERAZGO 8

Constelación del poder: 9
♣ Constelación externa delpoder: 9
♣ Constelación interna del poder: 9

COMUNICACIÓN Y CULTURA 10

MOTIVACIÓN 12

SUPUESTOS GERENCIALES 12
♣ SUPUESTO RACIONAL ECONOMICO: 12
♣ SUPUESTOS SOCIALES: 13
♣ SUPUESTOS DE ACTUALIZACION: 14

CAMBIO Y CONFLICTO 16

CONCLUSIÓN 18

INTRODUCCION

En este trabajo daremos a conocer las relaciones (tanto personales como grupales) de una organización, eneste caso la empresa elegida fue Lucacen.
Analizaremos la existencia del líder en los grupos de trabajo, la motivación que reciben los operarios y el cumplimiento de las expectativas mutuas.
Brindaremos información histórica de la organización en cuestión, su visión, misión y sus objetivos, y los surgimientos de cambios y conflictos que fueron incorporados en ella, sus respectivas culturas y susprocedimientos de comunicación.

FUNDAMENTOS DE NUESTRA ELECCION

Esta empresa fue elegida porque nos brindo toda la información necesaria para que nosotros podamos realizar nuestro trabajo sobre el análisis psicosocial de la organización elegida.
Con lo referido a la Introducción la finalidad de este presente trabajo es aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de esta materia,“Psicosociología de las Organizaciones”, comprender la realidad de las relaciones entre los distintos actores que conforman una organización y poder ver mas allá de los manifiesto, es decir, aquello que a simple vista no puede ser observable y que requiere de un análisis.

PRESENTACION

Lucacen es una empresa fundada en 1968 que ha consolidado su liderazgo a través de los años en el mercado delhelado a partir de un conjunto de pilares que caracterizan su gestión e imagen:

← Política de reinversión permanente en desarrollo comercial y equipamiento.
← Construcción de un modelo de distribución estratégico para el mercado nacional.
← Búsqueda constante a nivel nacional e internacional de las mejores herramientas para poder brindarles a nuestros clientes.
← Gestión fundamentalmentebasada en la responsabilidad y el compromiso con el cliente y sobre todas las cosas, con su gente.

HISTORIA

En sus inicios, Lucacen abrió las puertas como una fábrica de cucuruchos y cubanitos en el barrio porteño de Monserrat.
Hacia el año 1982, un cambio de conducción en sus líneas gerenciales y nuevas necesidades en el mercado originaron también un  cambio de direccionamiento en la actividadde la empresa, dejando la fabricación de lado e incorporando una política sostenida de crecimiento basada en la constante búsqueda de líneas y productos, desplegando así un abanico de posibilidades hasta ese momento desconocidas en el país para todos los heladeros, situación que lo llevó a convertirse en un sólido protagonista en cuánto a desarrollo y afianzamiento de productos.
La gran demandaen el interior del país, ha facilitado la sucesiva apertura de sucursales desde el año 2002 hasta la actualidad, que a su vez ha logrado nuevos canales de venta según necesidades específicas de cada región, así como también, la satisfacción de poder brindar nuestros servicios personalizados en localidades en las que jamás ninguna otra distribuidora había llegado.
Hoy, Lucacen cuenta con un sólidomodelos de distribución, con un equipo de ventas de más de 30 personas, con líneas propias de productos, representaciones de empresas internacionales, y sobre todas las cosas, con la confianza y respeto de todos nuestros clientes.

OBJETIVO, MISION Y VISION

OBJETIVO:

Lucacen trabaja día a día, para la completa satisfacción del cliente, a través de una estructura dinámica e...
tracking img