Psicoterapia breve y de urgencia de la depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOTERAPIA BREVE INTENSIVA Y DE URGENCIA DE LA REPRESION

Consideraciones teóricas: la depresión se lista como el principa mal , la depresión es un sinónimo de desgracia, cuando hay depresiónexiste la posibilidad de un suididio, y los resultados del tratamiento son de vida o muerte. La depresión abrca varias etiologías y gravedades del trastornopuede partir de una dpresin leve hasta unagrave, en nuchas ocasiones la psicotrapia es mas eficaz que los antidepresivos, pero puede ser convinada con fármacos y tratamiento.
En la pisicoterapia breve de la depresión es importante tomar encuenta la prececia y orden de de rango de estos factores en el paciente individual y ver los denominadores comunes entre la situación presipitante y la circunstancia histórica.Despues de escuchar lahistoria formula un plan de tratamiento de las dinamicas generales y estructura del trastorno y un plan individual para las areas y métodos de intervención para un paciente en particular.
Problemas dela autoestima: deben tratarse;
Explorando los antecedentes del paciente traumas, defectos, aspiraciones. Agravios frecuentes a la autoestima.relacionar los denominadores comunes entre los antecedentes y eventos precipitantes para interpretación de insight.Tratar al paciente con dignidad. Examinar en detalle la naturaleza de los ideales del yo,el nivel de aspiración y la intensidad de las defensas. Hacer interpretación de transferenesion iaadecuada para el problema.
Un superyó severo: Debe ser tratado:
Componentes que hacen necesario desviar la agresión en contra del yo hay que incluir una exploración de la formación del superyó...
tracking img