Psicoterapia Breve

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Historia clínica



1- FICHA DE IDENTIFICACION

Nombre: Carlos Estrada

Edad: 29 años

Sexo: Masculino

Estado civil: Soltero

Escolaridad: Ingeniero Arquitecto

Religion: Catholic

Lugar y fecha de nacimiento: Guadalajara Jalisco el 13 de febrero de 1980.

Lugar de residencia: Zapopan, Jalisco.
.

2- DESCRIPCION DEL PACIENTE




Su apariencia escompletamente de un joven varonil; con una estatura promedio; de complexión delgada, por lo que no presenta problemas de sobrepeso. Su tez es morena, cabello quebrado oscuro y ojos color café. Viste de manera informal, jeans, camisa manga corta y tenis blancos.

Da la impresión de ser una persona extrovertida, sociable, alegre y noble. Al hablar, su tono de voz es fuerte, comentando sin dificultadalguna a las preguntas que se le hacen; durante la entrevista demuestra ser una persona muy alegre, ya que con frecuencia sonreía y tenía una actitud positiva y participativa, por lo que no mostro resistencia al expresar cosas de carácter más íntimo.

Su relación hacia la terapeuta se muestra atento y cooperativo, ya que la confianza se brindó desde el comienzo de la entrevista, lo quehizo que la persona participara positivamente en todos los temas a tratar durante entrevista; aunque refleja cierta inquietud por conocer el contenido total de los temas de la entrevista “acerca de qué más me vas a preguntar”, mencionó constantemente. Sostiene la mirada directa con el terapeuta, sólo en algunos momentos parecía distraerse con facilidad.

3- HISTORIA PERSONAL

Nació enGuadalajara, siempre ha vivido en Zapopan, de niño era un poco cohibido ya que si se sentía despreciado o que le hicieran un mal gesto le dejaba de hablar a las personas, le gustaba mucho hacer preguntas, conocer cosas nuevas, crear cosas nuevas era muy imaginativo y de acuerdo a eso creaba. No era muy amiguero, era muy sentido por eso solo les hablaba a las personas que le hablaban a él. Le gustaba sersobresaliente llamar la atención de las demás personas, siempre fue muy perfeccionista para sentirse bien consigo mismo le gustaba tener una muy buena apariencia ya que tenía que poner el ejemplo a sus hermanos porque es el mayor le gustaba que sus hermanos tuvieran cosas buenas que hablar de él. Menciona que en el periodo de la adolescencia era un chavo al cual lo seguían mucho las niñas quesiempre ha tenido suerte con las mujeres. En la actualidad ha cambiado mucho ya no es tan vanidoso ya que su mayor preocupación es su salud física y mental, también le preocupa mucho el sentido económico, esto le preocupa ya que se ha dado cuenta de que con el dinero se puede tener muchas cosas aparte que no le gusta ser menos que los demás y no le gustaría perder la sencillez a causa del poder yel dinero ya que una persona sencilla tiene más posibilidades de ser aceptada dentro de toda la sociedad.
Es soltero pero tiene novia desde hace cuatro años con la cual lleva una buena relación de pareja, con esta no tiene actividad sexual ya que ella es una mujer que tiene creencias mas cuadradas a cerca del sexo. Aun sigue soltero ya que piensa que el matrimonio es para siempre, quiere teneruna buena estabilidad económica para cuando se case no tenga carencias de tipo económico, comenta que no se quiere comprometer aun ya que se quiere divertir primero y salir con diferentes mujeres


4- HISTORIA SEXUAL

Alrededor de los 19 años empezó a tener una vida sexualmente activa, ya que en ese tiempo estaba en una edad en la que no se podía resistir pero siempre tomaba en cuenta elcuidado personal y la higiene, es muy selecto con las mujeres que tiene actividad sexual nunca se mete con cualquiera, su primera experiencia sexual fue con una mujer la cual conoció en la calle y cuenta que no fue nada satisfactoria ya que no fue lo que esperaba esta fue tan rápida que no lo disfruto, su primera experiencia sexual la tuvo por curiosidad ya que personas que conocía eran mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoterapia breve
  • psicoterapia breve
  • Caso de psicoterapia breve
  • Braier psicoterapia breve
  • Psicoterapia breve y de urgencia de la depresion
  • Resolución de la crisis en psicoterapia breve
  • Psicoterapia dinamica breve
  • Psicoterapia psicoanalítica breve:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS