Psicoterapia Básica

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Instrucciones
Lea detenidamente las siguientes preguntas, en una hoja adjunta desarróllelas.
1. Describa brevemente por qué no es bueno dar la terapia en la casa del terapeuta o del paciente.
Noes recomendable que se haga en ninguno de estos lugares ya que en la casa del terapeuta, el paciente puede entrar en cierta medida dentro de la vida del terapeuta. Y por ende perderse parte delanonimato, esto puede provocar que el paciente cambie su percepción del terapeuta, ya que se pone en una posición donde puede juzgar aspectos de su vida personal del terapeuta. En caso de que la terapia serealice en la casa del paciente, se corre el riesgo de que la carga emocional sea más intensa por ello se debe tener la precaución de "preparar adecuadamente" el lugar. Además el paciente se convierteen el anfitrión, al cual el terapeuta le deberá cierta reverencia y también se le quita al paciente la oportunidad de tener un reflexivo regreso a casa.

2. Describa brevemente por qué el terapeutano debe de recibir favores y/o regalos de los pacientes.
Porque el paciente espera tener tarde o temprano una muestra de agradecimiento de cualquier tipo por parte del terapeuta, o algún tratoespecial. Esto sin duda alguna no es posible ya que vicia la terapia. Si el regalo se acepta o rechaza, puede ser mal interpretado, por eso en todo caso es mejor rechazarlo.

3. Describa brevemente porqué el terapeuta no debe de socializar con los pacientes.
La terapia es una sesión de carácter profesional y no precisamente social o con amigos. Por tanto debe llevarse a cabo, con las característicaspropias del trabajo profesional. Al darse este tipo de situación se atenta contra el bienestar del paciente.

4. Describa brevemente, por qué son fundamentales las sesiones conjuntas.
Porque elterapeuta puede tener otros puntos de vista sobre la situación. Las relaciones es el tema más común en la terapia, y por ello es vital escuchar la otra parte de la historia. El terapeuta al tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Básicos De Psicoterapia
  • Conceptos Básicos Psicoterapia Gestal
  • PSICOTERAPIAS: ESCUELAS Y CONCEPTOS BÁSICOS
  • Conceptos Basicos De La Psicoterapia
  • Principios Básicos De La Psicoterapia De Juego
  • psicoterapia
  • psicoterapia
  • Psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS