Psicoterapia psicoanalitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicoterapia psicoanalítica
Se le puede entender en dos aspectos:
1. Como una teoría de la psicológica de la personalidad basada en el estudio del inconsciente.
2. Una teoría deinvestigación que se sirve como instrumento en el tratamiento de las inestabilidades de este mundo inconsciente que se presenta en el mundo consiente como síntomas.
Haya un derecho a la búsqueda del derecho ensu vida personal.
Puesto que nos dirigimos a la psique y al mundo interno estableciendo un vínculo positivo entre el paciente y el terapeuta.
Los conflictos dan lugar a los síntomas, es por ello queel paciente buscar alguien con quien conversar es por ello importante utilizar un lenguaje que facilite la comunicación.
1. La evaluación de un paciente para psicoterapia implica una valoracióndinámica de una serie de factores en el paciente, tanto en función de su comportamiento y de la información de su pasado, como de su conducta durante el tratamiento.
2. Diagnostico dinámico:evaluara los distintos componentes estructurales de la personalidad, es decir evaluando el yo del paciente, sus funciones , mecanismos de defensa y relaciones con los objetos.
3. La motivación; si no haymotivación no habrá resultados, debe haber iniciativa del propio paciente.
4. Disposición psicológica
5. Defensas
6. Inteligencia. Elementos básicos, no se puede trabajar en casos deretardo
7. Tolerancia al ansiedad y frustración.se debe cumplir con la hora establecida de la sesión, se debe manejar muy bien la ansiedad en el paciente.
8. Funciones del ello, se evalúa cuandose está tratando acerca de los vínculos, como puede también manejara su sexualidad
* Funciones del súper yo

9. Naturaleza de la enfermedad
10. Factores de realidad ( el yo conexión conla realidad )
Proceso terapéutico del paciente.
1. Alianza treapeutica. Es la relación racional , hay un compromiso entre el paciente y el terapeuta, es decir la cooperación de ambos.
2....
tracking img