Psicoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos estadounidenses descubren un mecanismo molecular neuroquímico en la amígdala que podría ser el responsable de la asociación de los altos niveles de ansiedad con la conducta de beberalcohol en exceso.
FUENTE: JOURNAL OF NEUROSCIENCE. 2006 AGO
Subhash C. Pandey, Huaibo Zhang, Adip Roy, and Kaushik Misra
Central and Medial Amygdaloid Brain-Derived Neurotrophic Factor Signaling Playsa Critical Role in Alcohol-Drinking and Anxiety-Like Behaviors
J. Neurosci., Aug 2006; 26: 8320 - 8331 ; doi:10.1523/JNEUROSCI.4988-05.2006
[noticias] [9/8/2006]
Resumen

Un estudio de laUniversidad de Illinois en Chicago publicado en la revista “Journal of Neuroscience” indica que un mecanismo molecular en el que participa una proteína cerebral que mantiene las células nerviosas, el factorneurotrófico derivado del cerebro (BDNF), regula la ansiedad y el consumo de alcohol en ratas.

Según explica Subhash Pandey, autor principal del estudio, "sabíamos que un gen, llamado CREB,controla la expresión de un número importante de genes del cerebro". En el nuevo estudio, los investigadores han mostrado que una proteína que produce uno de los genes controlados por CREB afecta a laansiedad y a la conducta del consumo de alcohol dependiendo de su nivel en dos áreas del cerebro.

Los científicos inyectaron ADN de secuencia complementaria al gen de la proteína, llamado factorneurotrófico derivado del cerebro (BDNF), en el cerebro de ratas para bloquear la producción de la proteína por parte del gen. Las inyecciones se administraron en tres áreas de la amígdala, un área del cerebroasociada con la emoción y el miedo.

Cuando los niveles de BDNF en las áreas central y media de la amígdala habían sido reducidos, se observó que la ansiedad y el consumo de alcohol aumentaban. Losniveles más bajos de BDNF en la tercera área, llamada amígdala basolateral, no mostraron tener ningún efecto.

Cuando los niveles de BDNF de la amígdala central y medial se restablecieron a los...
tracking img