Psicoterapia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
SÍNDROME DE ASPERGER

Se trata de una alteración poco común y de origen incierto que limita la capacidad del niño para hablar y establecer relaciones interpersonales, aunque rara vez altera suinteligencia. Su detección y tratamiento oportuno mejoran de manera notable las condiciones y perspectiva de vida de estos pequeños.
El síndrome de Asperger se caracteriza, fundamentalmente, pordificultades en cuatro aspectos del desarrollo: el lenguaje, la socialización, ciertos rasgos de la conducta y algunos aspectos de la motricidad.

Con respecto al lenguaje, estos niños tienen lo que sedenomina un trastorno disfásico. Eso afecta su capacidad de comprensión del lenguaje oral y la elocución. No captan detalles, les cuesta entender cosas que no están explícitas y a veces también tienendificultades en la pronunciación. El otro aspecto es su pobre destreza social. Como tienen dificultad para comprender el lenguaje corporativo del grupo, tienden a aislarse. A estos niños les resultadifícil establecer una relación con otras personas. Con respecto a la conducta, los niños con síndrome de Asperger se caracterizan por tener rasgos obsesivos y repetitivos. Son pacientes que desarrollanuna estereotipia de conducta y no salen de eso. Son muy rígidos en sus patrones de comportamiento. Y este es un segundo elemento que, asociado a la dificultad de comprensión, hace que se aísle delgrupo. El cuarto punto es la dificultad motora fina, que se traduce en torpeza corporal. Generalmente, no tienen buen desempeño en los deportes.
El autista no tiene desarrollo del lenguaje; en cambio, elpaciente de Asperger sí.
Por otra parte, si bien el autista tiene un problema de comunicación, no tiene alteradas sus funciones cognitivas de tipo comprensiva, que sí tiene el de Asperger.
Un puntoimportante a señalar es que los pacientes con síndrome de Asperger no tienen alteradas sus funciones cerebrales superiores; incluso, es común que tengan un coeficiente intelectual superior al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • `Psicoterapia
  • Que es la psicoterapia
  • psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS