psictecnica psicologica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1.- Definición de psicoterapia: la palabra psicoterapia se hace necesario el proceder a establecer el origen etimológico de la misma. Este se halla en el griego y más concretamente en la unión de dostérminos: por un lado, está psico (psyche) que podría traducirse como “alma” y por otro lado está terapia (terapia) que vendría a significar “tratamiento”.
Por ende psicoterapia es el tratamientoque lleva a cabo un profesional de la salud (psicoterapeuta) para conseguir que un paciente en cuestión pueda lograr una serie de mejoras y cambios positivos en lo que respecta a su comportamiento, asu salud psíquica y física, a la adaptación al entorno o a su identidad psicológica.
Entre las distintas líneas de la psicoterapia, puede mencionarse la corriente psicoanalítica, la conductual,la humanista y la constructivista, entre otras.
2.- Definición de transferencia: es el tratamiento que lleva a cabo un profesional de la salud (psicoterapeuta) para conseguir que un paciente en cuestiónpueda lograr una serie de mejoras y cambios positivos en lo que respecta a su comportamiento, a su salud psíquica y física, a la adaptación al entorno o a su identidad psicológica.
3.- Definición decontratransferencia: La contratransferencia es un tema controvertido al interior del psicoanálisis. La primera fuente de discusión es la definición misma: Mientras unos se inclinan por una nociónampliada, donde la contratransferencia designa todos los procesos inconscientes que gatilla el analizado en el analista o más aún, todo lo que desde el inconsciente del analista pueda intervenir en la cura.4.- Definición de catarsis: es un concepto que deriva de la lengua griega. Su sentido original refería al procedimiento para purificar o sanear a aquellos individuos u objetos que tenían algún tipode impureza. En la actualidad, catarsis se emplea para nombrar al cambio que experimenta una persona después de vivir un hecho traumático o que le provoca una exaltación muy grande. 
5.- Definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicóloga
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicólogo
  • Psicologa
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS