Psicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

La acuicultura concentra las actividades de captura de peces, mientras que la piscicultura se define con el objetivo de peces bajo manejo e implementación de buenas practicas(desarrollo genético, incubación, alimentación, reproducción y sanidad de las especies), y hace parte de la acuicultura. El valor de la producción piscícola en Colombia para el 2003, fue 158.185 millones depesos. Según cifras del ministerio de Agricultura, esta actividad pecuaria genero, en el mismo año 103.434 empleos.

En línea con las tendencias mundiales, la producción acuícola colombiana se hadedicado
Principalmente al cultivo de camarón, tilapia, trucha y cachama.

Según información de la encuesta anual manufacturera, EAM, el eslabón industrial de esta cadena se ha orientado alcongelamiento de pecado (pescado congelado) el cual corresponde en los últimos años al 99% del volumen y valor de la producción. El restante 1% lo constituye la preparación de filetes congelados.

Dentro delos principales problemas que enfrenta la actividad piscícola se cuentan los de orden público, las deficiencias de logística en la cadena de frío, la inexistencia de condiciones atractivas para accedera recursos de financiamiento, la necesidad de implementar programas de I+D para
Producir semillas mejoradas genéticamente, y de implementar normas de control en materia ambiental, sanidad einocuidad, y la carencia de materias primas para la preparación del alimento balanceado para peces.

Esta apuesta se constituye en una gran oportunidad para el departamento de potenciar y dinamizar elsector acuícola con miras a incrementar la producción de especies con tecnologías limpias y conservadoras del medio ambiente.
Con miras a impulsar el desarrollo de la cadena acuícola es crucialincrementar de forma sostenida la oferta nacional con capacidad de abastecer la demanda interna de la región y del resto del país. Para tal efecto, es necesario fortalecer la cadena a nivel regional e...
tracking img