Psicóloga

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CLASE Nº 4

1) Verdadero: La Negociación puede definirse como un proceso de abordaje de conflictos durante el cual las partes implicadas, en forma directa, discuten y acuerdan (o no) sobre lapropuesta que mejor resuelve la situación para ambas.

2)Falso: justamente es a la inversa, la Negociación es el extremo más informal de la resolución de conflictos y el juicio el más formal y clásico.3)Falso: se encuentra, además, la Negociación y la Mediación, la Conciliación. El juicio aparece, generalmente, como el camino principal( y único) para la resolución de conflictos.

4) Verdadero:Dentro de los Adversariales se encuentra el Juicio y el Arbitraje. En los No Adversariales están el Mini juicio, la Negociación, la Conciliación y la Mediación.

5) Falso ( a medias): El Arbitrajees Adversarial y el Mini juicio No Adversarial.

6) Falso: Si hay algo que no interesa en un juicio es la subjetividad y la palabra. Lo que importa son los hechos.

7)Falso: la lógica del ganar-perder es la del juicio donde una de las partes es la que gana y la otra la que pierde. En la Mediación la lógica que impera es la de ganar- ganar donde ambas partes deberían salir favorecidas en elacuerdo mutuo.
8) Verdadero: porque ambas partes después de un “tiempo de negociación” pueden lograr un valor adecuado del objeto y “todos tranquilos”.

9) Falso: No hay negociación asistida

10)Falso: Existen Negociaciones basadas en Posiciones y Negociaciones basadas en Principios.

11)Verdadero: La Negociación basada en la Posición puede ser de Estilo Suave y de Estilo Duro.12)Verdadero:
“Negociación basada en Principios” diseñado por la Escuela Americana de Negocios de Harvard, este es un Método de Negociación diseñado para producir resultados de beneficios mutuos, en tanto,intenta decidir los problemas según sus principios, en lugar de decidirlos por medio del proceso de regateo centrado en lo que cada parte dice lo que va a realizar o no. Este Método se funda en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS