Psicóloga

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Qué es un volcán?
Un volcán (del dios mitológico Vulcano) es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior delplaneta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lavahasta [[supervolcán|explosiones extremadamente destructivas
¿Cómo se forman los volcanes ?
 Los volcanes se forman cuando el material caliente del interior de la Tierra asciende y se derramasobre la corteza. Este material caliente, llamado magma, puede provenir de dos fuentes; del material derretido de la corteza en subducción, el cual es liviano y efervescente después de haber sidoderretido o, provenir de mucho más adentro de un planeta, de un material que es muy liviano y efervescente debido a que está muy *caliente*. 
¿Donde fue la erupción mas reciente?
El volcán chilenoPuyehue-Cordón Caulle continúa lanzando una nube de cenizas hacia el hemisferio sur, que ahora se ha dado la vuelta al mundo y amenaza con afectar a más vuelos.
¿Que expulsa el volcán cuando haceerupción?
Los volcanes activos emiten magma. Este magma puede proyectarse, desparramarse o volatilizarse, según se trate de materias sólidas, líquidas o gaseosas.
¿Cuáles son las características de losvolcanes?
Un volcán es una superficie montañosa de la cual surgen sucesivas erupciones a partir de una chimenea principal. En la cima de muchos volcanes hay una depresión llamada cráter. Éste estáconectado a la cámara magmática través de una estructura de tubo que termina en la cima con una abertura, se trata de la chimenea.
¿Que es el magma?

Magma es una mezcla multifase de alta temperatura(dependiendo de su composición y evolución, desde menos de 700°C hasta más de 1500°C) de sólidos (cristales y fragmentos de roca), líquido (en su mayoría silicatos) y gas (rico en H, O, C, S y Cl),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS