Psicóloga

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Historia de la informática

Orígenes
En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos,técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos de la administración. La realización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costos y unincremento en la productividad. La informática contiene los fundamentos de las ciencias de la computación la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, y consulta de información, monitorización y control de procesos. Actualmente es difícil encontrar un área que no use, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que va desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos.
Primerosordenadores
En el siglo XVII, el famoso filósofo y científico francés Blaise Pascal, inventó la "máquina calculadora" que, ya definía las trazas de la mecánica de las anteriores. El funcionamiento era similar al del ábaco, es decir, utilizaba el sistema de numeración decimal.
Esta máquina sólo servía para sumar y restar y además, dado que utilizaba la única tecnología dominante en la época basadaen supuestos mecánicos, su utilización era más bien tediosa y estaba sujeta a numerosos inconvenientes. A menudo resultaba mucho más rápido realizar las operaciones manualmente.
Hardware y software
La palabra software se utiliza para designar a la parte lógica del ordenador. Se llama parte lógica al conjunto de programas que se emplean para dirigir y controlar el funcionamiento del ordenador.El software se clasifica en tres grandes grupos, dependiendo de los objetivos para los que haya sido creado: el software de sistemas, el de programación y el de aplicación.
El Hardware está compuesto por los elementos físicos. Placa base, procesado, memoria, bios, disco duro, disquetera,
tarjeta gráfica, sonido, caja, cd y dvd-rom, monitor, módem, impresora, puertos y conexiones y teclado.
Lainteracción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.
Clasificación de hardware
la Los dispositivos de entrada permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en el CPU.
Los dispositivos de salida permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de lasmanipulaciones de datos de la computadora.
Los periféricos son dispositivos electrónico físicos que permiten que el ordenador interactúe con el mundo exterior. Son considerados también periféricos los sistemas que almacenan o archivan la información.
Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información.
Tipos de periféricos de entrada:-Teclado: es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas.
-Ratón: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada.
-Micrófono: son los transductores encargados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS