psinopsis

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013

PRODUCTOS DE IMPULSO
.
▪ Productos de impulso: Se adquieren inmediatamente (como compras no planeadas) debido a una necesidad profundamente sentida.

los estímulos del punto de ventadespiertan el deseo de comprar artículos que no son estrictamente necesarios. Son compras clave en un establecimiento de libre servicio porque representan el 55% de las compras del cliente.

.
o Productosde comparación
o Productos de comparación: Son aquellos en los que, a juicio del consumidor, merece la pena el tiempo y el esfuerzo necesarios para compararlos con productos rivales.
▪ Productos decomparación homogéneos: Son los que, desde el punto de vista del consumidor, son iguales.
▪ Productos de comparación heterogéneos: Son aquellos que el comprador considera diferentes y que deseaexaminar detenidamente para comprobar su calidad y conveniencia. Productos de comparación homogéneos: Son los que, desde el punto de vista del consumidor, son iguales.


PRODUCTOS DE CONVICCIÓN
sonaquellos para los que los consumidores tienen una idea
definida del tipo específico buscado, por lo cual prácticamente no existen sustitutos o competidores.

Ejemplo pinturas de artistasfamosos,vestidos de modistas famosos,artículos de colección vehículos, armas,restaurants famoso receta de un doctor.
PRODUCTOS DE COMODIDAD
Los productos de comodidad se compran frecuentemente e inmediatamente.Con un mínimo de comparación y esfuerzo de compra,(CD,dulces).baratos y en lugares accesibles.
El Supermercado del Futuro. La iniciativa Future Store, llevada a cabo por Metro Group, tiene comoobjetivo promover la innovación en el canal distribución. Han realizado un experimento piloto en Rheinberg, Alemania, como resultado a su pregunta de ¿cómo puede ser la compra más fácil y más cómoda? ¿Cómopuede la tecnología incrementar la efectividad del proceso logístico en la distribución? Después de un año los resultados son muy positivos, y se observa un alto índice de utilización de las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS