Psiocologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este ensayo daremos la importancia de la educación básica el cual entendemos por básico el conjunto de capacidades y saberes teóricos, prácticos y vitales que toda persona debe irconsiguiendo a medida que convive, interviene crítica y solidariamente en el entorno, en condiciones de igualdad, y a lo largo del tiempo de su educación obligatoria.
La educación básica ha deproporcionar, por tanto, de forma equilibrada, una orientación  personal, académica y profesional. De esta manera se busca la conexión  con la vida presente y una adecuada transición a la vida adulta. Estatransición debe darse en igualdad de condiciones, reconociendo que se parte de una descompensación que habrá que tratar de corregir.
La educación básica ha de proporcionar, por tanto, de formaequilibrada, una orientación personal, académica y profesional. De esta manera se busca una etapa de formación de las personas en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competenciasbásicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo.

Importancia de darle continuidad a los tres niveles de educación básica.
La educación es la base de la vida de todo ser humano puestoque en la actualidad, la educación forma parte de la vida diaria y de la formación de toda persona perteneciente a la sociedad, al menos en los tres primeros niveles educativos acorde el artículo 3°,la educación es obligatoria, laica y gratuita.
Me centrare en los primeros tres niveles educativos, educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a menores de seis años de edad, con elpropósito de potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencia formativa, educativa y afectiva, lo que le permitirá adquirir habilidades, hábitos y valores así comodesarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.
La importancia de la educación inicial tiene el propósito de darle una bienvenida al menor, claro...
tracking img