Psiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una familia léxica es el conjunto de palabras que comparte un mismo lexema. Una palabra, llamada prima, acarrea con la mayor información semántica o de contenido,mientras que las demás, formadas por derivación (es decir, añadiendo afijos), aportan matices de significado. Algunos ejemplos :Familia léxica de hierba (herb-,del latín herba)
A Manifestar ruidosamente el público su desagrado o protesta.
B Se dice de quién actúa de buena voluntad
C Hablar en exceso
D Enseñanza
E Sedice del que toma la iniciativa
F Amigo de la pompa, ostentoso
G Acción cometida como fechoría
H Cualidad del enemigo
Referencias bibliográficas
Lareferencia bibliográfica es la reseña de cada fuente que se ha utilizado en una bibliografía, es decir, los datos de cada libro, revista, fotografía, grabación, etc.a la que se ha recurrido en el texto.
Estas referencias pueden aparecer a pie de página (Martínez de Sousa afirma: «es la mejor de las disposicionesposibles»[1]) o al final del capítulo o de la obra, en una sección dedicada a la bibliografía del texto.
La referencia bibliográfica también se denomina cita o notabibliográfica.
El guión es el instrumento que sirve para planificar cualquier programa radiofónico y, especialmente, para prever todo el material sonoro que será necesariopara su producción. En el guión se detallan, por tanto, todos los pasos a seguir y, en función del programa al que nos vayamos a enfrentar, será más o menosexhaustivo. Además, el guión es la pieza clave para que locutores y técnicos de sonido se entiendan y sepan qué es lo que configura un espacio en cada momento.
tracking img