psiologia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Ética Profesional
Julián Cárdenas Alvarez ID: 000142613
ÉTICA DE LA PROFESIÓN: PROYECTO PERSONAL Y
COMPROMISO DE CIUDADANÍA
Emilio Martínez Navarro
*Entender lo que es una profesión, y lo queimplica en si ser un profesional (tener claro su labor en la sociedad, y los saberes éticos que le rigen).
*En toda profesión se debe tener “vocación”, ya que es esta la que hace y da ánimos parallevar a cabo una buena práctica como profesional; teniendo claro que el fin de una profesión hoy en día no es solo el servir adecuadamente a una sociedad, sino también tener un buen salario, y comodicen por ahí “por la plata baila el perro”, entonces es donde entra el actuar indebidamente para poder cubrir necesidades, pasar por encima de los demás, y ser desleal con un ideal que uno comoprofesional se había planteado en un principio.
* Sea cual sea la profesión, siempre va a estar regida por una ética cívica, que hace que la convivencia en sociedad y entre profesiones sea afín y correcta,teniendo como base unos valores fundamentales como lo son: el respeto, la solidaridad, el dialogo y la igualdad. Estos valores lo que hacen es formar un carácter propio que a final de cuentas se va aver ligado al comportamiento de individuos en un mismo contexto diverso y pluricultural.
*La ética cívica a su vez, trata de que cada profesión genere internamente ciertos bienes que se ligan alcumplimiento del deber y el alcanzar ciertas metas, y que al generarse esos bienes internos se puedan generar bienes externos alcanzados honestamente, siempre y cuando como dije anteriormente no se pasepor encima de otros.
*Al hablarse de ética cívica, inconscientemente se habla de lo que es y no correcto, es por eso que no se puede dejar a un lado lo contrario a la ética profesional, y en este casose trata de la corrupción, cosa que está muy relacionada con el actuar indebidamente, pues la corrupción se da cuando los fines internos de una profesión no son lo suficientemente importantes y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiologia
  • psiologia
  • Psiologia
  • Psiologia
  • Psiologia
  • psiologia
  • Psiologia Clinica
  • trabajo de psiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS