Psique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE INVESTIGACION
Nos habla acerca de los tipos de estudio que existen dentro de este proceso, los cuales, se clasifican en tres, estos son los correlaciónales, los exploratorios, losexplicativos y los descriptivos.
Los cuales, se encuentran conectados unos con otros.
Los estudios exploratorios abarcan ese paso que nos ayuda a examinar y/o explorar un tema a investigar queanteriormente ya haya sido tocado, o abordado. Por ejemplo, supongamos que anteriormente, hayamos tratado con el tema del cáncer de mama, y después lo queremos retomar, pero esta vez aplicando, este enfoqueque nos ayudara, a adentrarnos aun mas en el tema, y con más y mejores perspectivas y puntos de vista, así como más información, para presentar una investigación más completa.
Ahora bien,siguiendo con estos estudios, Los descriptivos, según lo que yo entendí, este tipo de estudios, nos dan una base, y nos ayudan a examinar, esos distintos puntos de vista de los aspectos que investigaremos,dándoles cierto valor unos a otros, Por ejemplo, si ya tenemos cierta información investigada acerca de el cambio climatico, estos nos ayudaran, a clasificar esos conceptos desde mayor a una menorimportancia, así como asignar que tan relacionados están con el tema.
Ahora, siguiendo con los estudios descriptivos, estos, como su nombre lo indica nos ayudara, a describir o predecir lasprobabilidades acerca de la investigación. Por ejemplo, en el mismo tema el cambio climatico., con datos ya anteriormente obtenidos, y con los que se investigara, podemos tener ya un registro, del número decasos que se tiene en el estado sobre este fenomeno, ahora bien, tomando en cuenta a los demás estados, aplicando los estudios descriptivos, tomaremos en cuenta, que algunos estados son más grandes, oque tienen un distinto clima que los demás, como zacatecas, y los estudios descriptivos, nos ayudaran a predecir, o a tener alguna aproximación, sobre que estados tienen más casos, prolongados...
tracking img