Psiquiatría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las necesidades sociales y las formas de satisfacerlas surgen de la cultura o de la sociedad de la que se es miembro. También están estrechamente entregadas con necesidades físicas y emocionales, y a menudo no pueden separase realmente de ellas. La madre es la primera maestra de costumbres sociales, pero el niño aprende también del padre, la familia, los amigos y otrosmiembros de su grupo social. Las necesidades sociales comunes son la necesidad que tiene la persona de identificación o pertenencia, educación o aprendizaje, religión o culto, y recreo o juego.

Las necesidades sociales también son satisfechas en interacción con otras personas importantes, entre ellas miembros de la comunidad y los grupos sociales, además de la familia. En un paísdemocrático, la satisfacción de las necesidades sociales esta a menudo parcialmente garantizada por la legislación social como la promulgada en nuestro país para proteger los derechos civiles sin distinción de raza, el derecho al trabajo, la libertad para profesar una religión, ayudar a la educación y recreos como los parques nacionales.

El lactante obtiene satisfacción de su necesidad depertenencia por la forma en que son satisfechas sus necesidades físicas y emocionales en interacción con su madre. Al crecer una persona, otras personas adquieren creciente importancia en la satisfacción de esta necesidad, los miembros del grupo de amigos son especialmente influyentes durante los años de la adolescencia y del adulto joven. Cuando llega a esta edad, el individuo se afilia a organizaciones ypertenece a varios grupos de su comunidad, adopta ciertos valores con determinadas formas de vestir y peinarse, ciertas formas de construir su casa y de regular su vida.

Si a una persona se le niega la satisfacción de su necesidad de identificación con otras, su conducta social puede ser gravemente trastornada. Puede mostrarse distante y enajenada en sus relaciones. Puede tener gravedificultad de desempeñar su papel como miembro contribuyente de la sociedad, puede estar tan aislada de otra que sea rechazada como desecho social, puede tener problemas en asumir el papel masculino o femenino que se espera de ellas, como cuando alcance la edad adulta, inclusive pueden llegar a desatar trastornos de alcoholismo y drogas, un ejemplo de ello se puede ver en los casos de abandono,maltrato físico y psicológico infantil por parte de sus padres.

OBJETIVOS

1. Determinar los factores psicosociales de los trastornos mentales.

2. Indicar los factores de riesgo que pueden ocasionar los trastornos mentales.

3. Establecer la terapéutica farmacológica adecuada para tratar los trastornos mentales.

METODOLOGIA

En el presente trabajo requerimosde varios métodos para obtener el resultado de dicha investigación:

1. Método socrático, a través de este pudimos profundizar en ideas y generar un punto de vista propio y manejar mucha más información sin interiorizarla. El Método Socrático también nos sirvió para concluir que a través de la colaboración de todos y del trabajo en grupo en torno a un texto se puede llegar a conocer demanera más completa y profunda el sentido del documento.

2. Método cualitativo: Este consistió en la descripción de las características de la investigación que fue en procurar captar el sentido que las personas dan a sus actos, ideas y al mundo que les rodea.

3. Método socio-jurídico: de este nos mostró que los factores psicosociales durante la infancia desarrollan enfermedades queno solamente tienen consecuencias en el entorno social, y médico-psiquiátrico sino, que jurídicamente es también de gran importancia.

4. Método interpretativo: fue este el por el cual nos empapo de la gran influencia que existe en los factores psicosociales durante la infancia, y las consecuencias que dicho comportamiento trae con relación al entorno social.

¿COMO INFLUYEN...
tracking img