Psiquiatras afirman que el reggaeton incita a las drogas y al sexo prematuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ritmo conocido como reggaeton, en los últimos cinco ano, ha incidido de manera gigante en el gusto de la juventud dominicana, incluso, psiquiatras sostienen, que de manera transformadora delcomportamiento en muchos de nuestros jóvenes.

Estaciones de radio como Mortal FM, Kiss 95, KQ 94, entre otras, mantienen sus programaciones en base a este género musical, que no es nuestro. Desdetempranas horas del día, las emisoras arremeten con este ritmo, y sus protagonistas boricuas, y de cuando en vez los dominicanos “que han incursionado en el mismo”.

Psiquiatras consultados por quienescribe, indican que “este genero musical, adjunto a su forma de bailarlo, incitan a los jóvenes a las drogas y al sexo prematuro”.

“Sus letras están cargadas de doble sentido, de agresividad, queincitan a los jóvenes a la violencia y a prematurizar las relaciones sexuales”, indican.

El facultativo, que pidió reserva de su nombre, precisa que “solo tenemos que observar los videos clips quesirven de promoción, donde vemos mujeres dando movimientos eróticos y vestida con poca ropa, lo que les vende a los jóvenes, que esa es la forma”.

Incluso, los que siguen este género musical,tienen una forma de vestir, que lo diferencia: gorras, tenis, pantalones anchos, cadenas largas y brillosas, entre otros accesorios.

El reggaeton, con su alta carga de erotismo, todos los días setransmite a nuestra juventud al través, no solo de la radio, sino que también se amplifican programas de televisión, entre estos, Zona R, por Telecentro, The Factory, por Antena Latina, Free Zone, por el47, entre otros.

Pero, no solo esos espacios, difunden los videos de los protagonistas del género, sino que en cualquier programación podemos ver a jovencitas con poca ropa dando golpes de barrigae insinuando hacer el amor.

La incidencia conductual del género, apunta el psiquiatra, se evidencia en el comportamiento que en los últimos anos, presentan nuestros jóvenes. Toda Republica...
tracking img