Psiquiatria tto de demencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES NO FARMACOLÓGICAS

Dentro de las primeras intervenciones no farmacológicas a tener en cuenta están las medidas preventivas y dentro de ellas los cambios en el estilo devida como lo son la dieta, el ejercicio. Es recomendable un programa de ejercicios los cuales traen beneficio tanto en el plano cognitivo como funcional.

Sería convenienteiniciar una psicoterapia de apoyo y educativa en donde se le explique la naturaleza y le evolución de la enfermedad, a través de ella se le ayuda a que acepte su discapacidad. Deigual manera se debe hacer énfasis en aquellas áreas que aún se mantienen intactas y en las cuales aun se desenvuelve bien.

Es útil recomendar un capacitación y rehabilitacióncognitiva, son intervenciones destinas a mejorar y mantener el estado cognitivo y funcional. Para ello es conveniente que la paciente con ayuda de su familia encuentre estrategiasque le ayuden a sobrellevar sus defectos funcionales (horarios, notas, calendarios), que nos ayuda a darle reforzamiento de la información, los procesos del recuerdo, de controlde conductas bizarras y de desarrollo sencillo aprendizaje . Esto se puede realizar durante la psicoeducacion.

También se les debe dar apoyo a sus familiares y cuidadores paraque comprendan la complejidad de la enfermedad y ayuda a resolver dudas con respecto al trastorno, explicar sobre los tratamientos implementados y aprendan a sobrellevar todosaquellos sentimientos que genera la enfermedad, saber cuándo es necesario hospitalizar y conocer los factores de riesgo que tiene la paciente con demencia . Por eso se recomienda laterapia de familia para educar a la familia sobre la enfermedad y mejorar condiciones de la estructura familiar.

1. Psicoeducacion
2. Psicoterapia de apoyo
3. Terapia de familia
tracking img