Psiquiatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Universitario de San Juan
Departamento de Ciencias relacionadas con la Salud
Grado Asociado en Enfermería

Trabajo Escrito: Psiquiatría

Luis M. Santiago
059-07-7972
Profa: AponteENFE 2211-Sec.162
Introducción

En este trabajo le estaré hablando sobre el origen de una enfermedad que ataca a muchas personas, incluyendo jóvenes y ancianos: la esquizofrenia. Esta es unaenfermedad mental que produce alucinaciones auditivas y visuales, descarrilamiento e incoherencia, pérdida de memoria, y largo plazo sin ser tratada puede causar aislamiento social. Científicos realizaronpruebas en ratas para verificar como comienza esta enfermedad y tratamientos más eficaces en contra de este mal.

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Northwestern, Estados Unidos,revelo como funciona a nivel fisiológico esta enfermedad y a la vez proporcionan una nueva oportunidad el tratamiento de esta.
Estos analizaron el cerebro de un ratón genéticamente alterado paradesarrollar dicha enfermedad, descubrieron que los síntomas que caracterizan esta enfermedad son provocados por los bajos niveles de kalirin, lo cual es una proteína muy importante para que las neuronas secomuniquen unas con las otras. Descubrieron que con la deficiencia de esta proteína, que construye las espinas dendríticas, que son los pasajes por donde pasa la información de una neurona a otra, elcerebro solo cuanta con unos pasajes muy estrechos que no son suficientemente anchos para pasar toda la información. El profesor de fisiología comento que “sin pasajes suficientes la informaciónnecesita más tiempo para viajar entre las neuronas y algunas no llegaran”. Este menciono que las drogas usadas en estos pacientes son los antipsicoticos, pero que estos solo actúan frente a lasalucinaciones y calman al paciente, pero no mejoran su memoria de trabajo, la capacidad para pensar o el comportamiento social. Este demostró que el problema de la enfermedad se encuentra en la parte frontal...
tracking img