psiquiatria

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
a psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la disciplina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitara las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia
La psicoterapia, o tratamientos psicólogicos, han demostrado sereficaces en muchos problemas psiquiátricos (o psicopatológicos desde la psicología). Algunos psiquiatras realizan formación de posgrado en este campo después de completar su especialización.
Segúndiferentes modelos, su acción puede desarrollarse en un hospital (psiquiatría hospitalaria), en la atención primaria (psiquiatría ambulatoria) o en la comunidad (psiquiatría comunitaria).

Los tratamientospsiquiátricos suelen dividirse en dos tipos: biológicos y psicoterapéuticos.
1. Los biológicos son aquellos que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso de losmedicamentos y la terapia electroconvulsiva.
2. Los psicoterapéuticos son aquellos que se valen de técnicas como la psicoterapia para mejorar la condición del paciente. Sin embargo, la psicoterapia es unaaplicación de lapsicología, útil en el tratamiento de trastornos psiquiátricos. Algunos psiquiatras luego de su postgrado deciden especializarse en una o más corrientes terapéuticas como las Terapiascognitivo-conductuales, la Terapia_sistémica, la Terapia psicodinámica o Psicoanalítica,Psicología Humanista, etc. Sin embargo, las universidades y centros de preparación de postgrado han ido reconociendopaulatinamente la necesidad de un estudio disciplinado de la psicoterapia durante los años de formación regular como parte del entrenamiento normal del psiquiatra.

Salud mental es como se conoce,en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS