psiquiatria

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Décadas de los años 60 al 70:
Dado el incremento de los índices ocupacionales de los servicios y el poco personal con que se contaba, se gestiona ante la junta de protección social, la creación deun presupuesto para becas en la carrera profesional de enfermería y curso de auxiliares que resultara atractivo para jóvenes que egresaban de educación secundaria.
Esta forma de reclutamiento lograel objetivo propuesto. Sin embargo los resultados se obtenían a largo plazo. Para entender la demanda de atención y el recargo de funciones, se crea el nivel de personal denominado “asistentes depacientes” a los cuales se les capacita para el cuidado custodial e higiénico de los pacientes. Se cuenta para ello con el permiso del colegio de enfermeras.
Con gran responsabilidad enfermería trata decumplir en todas sus partes el cuidado integral del paciente, en igual forma participa activamente como miembro importante del equipo multidisciplinario en todas aquellas acciones tendientes a mejorarlas condiciones del paciente.
A mediados de la década de 1962 se crea con un incremento de profesionales en enfermería y de auxiliares de enfermería lo cual permite una mayor cobertura de losservicios durante las 24 horas, sin embargo se mantiene la misma organización administrativa de enfermería.
De acuerdo a las nuevas tendencias en salud mental y psiquiatría, la planta física resulta pocofuncional y obsoleta, especialmente por el aspecto tipo cárcel que aún conserva, así mismo lugares inhóspitos como los sótanos donde dormían un grupo considerables de pacientes. Es por esta inquietudque se forma un comité pro-construcción Hospital Nacional Psiquiátrico.
Con la incorporación del Dr. Abel Pacheco de la Espriella en la fuerza laboral de nuestro hospital se logran cambiosconsiderables en los programas rehabilitativos del paciente, mediante la terapia ocupacional y recreativa iniciando con la reorganización de ese servicio, implementación de nuevos talleres y mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS