Psiquiatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSIQUIATRÍA
1.- “La Psiquiatría es la especialidad médica que estudia las enfermedades mentales, sus tipos, causas, cursos y tratamientos. Los psiquiatras, por tanto, son médicos, que después delicenciarse en; medicina, se especializan en psiquiatría. (http://www.psiquiatriasatelite.mex.tl/317507_-Que-es-la-psiquiatria-.html)”
Si bien los psiquiatras son médicos que luego se licencian en laespecialidad de PSIQUIATRIA, se han olvidado cuando hicieron el juramento hipocrático en el cual juraron salvar vidas, cosa que ellos no lo han hecho y simplemente se han beneficiado económicamente enla “curación de dichos trastornos mentales”, donde queda su ética y su moral, donde queda su juramento, se han olvidado quizás de que sus pacientes son humanos como ellos y se merecen un trato justo yhumano.
1.1.- “Es corriente definir la psiquiatría como una especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales. Esta definición es inútil y engañosa. Laenfermedad mental es un mito. Los psiquiatras no se ocupan de las enfermedades mentales y de su terapia. En la práctica enfrentan problemas vitales de orden social, ético y personal.” (Szasz T. Elmito de la enfermedad mental).
2.- “En la antigüedad, se asociaban los problemas mentales a causas u orígenes sobrenaturales. Ya Hipócrates, durante el siglo IV AC teorizó que algunos problemas mentalespodían tener su base en trastornos fisiológicos estas y otras especulaciones al no tener mayor base no sirvieron para cambiar la mentalidad de la época, y durante mucho tiempo se intentó "exorcizar"o expiar los desordenes mentales muchas veces mediante brutales e inefectivos métodos. Durante el siglo XIX recién comenzaron a verse luces relativas a tratamientos más humanos, y el términopsiquiatría fue acuñado por el médico alemán Johann Christian Reil, Esto quiere decir que un psiquiatra no solo atiende a personas “locas”, término que casi se ha desterrado del vocabulario de la ciencia,...
tracking img