Psiquiatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psiquiatra:
Es la encargada dedicada al estudio de la enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales, también estaasegura la propia utilización de virtudes de la persona.
Hablaron también un poco de la historia de la salud mental, por ejemplo dijeron que en el siglo XIX los enfermos mentales eran recluidos enasilos donde recibían "tratamientos morales" con el fin de disminuir su "confusión mental" y "restituir la razón". Cosa que a mi parecer en vez de ayudarlos afectaba mas su moral. En el siglo XIXsurgió por primera vez el concepto de "enfermedad mental" y la psiquiatría.
Los tratamientos psiquiátricos suelen dividirse en dos tipos: biológicos y psicoterapéuticos.
1. Los biológicos son aquellosque actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso de los medicamentos y la terapia electroconvulsiva.
2. Los psicoterapéuticos son aquellos que se valen de técnicas comola psicoterapia para mejorar la condición del paciente. Sin embargo, la psicoterapia es una aplicación de la psicología, útil en el tratamiento de trastornos psiquiátricos. Algunos psiquiatras luego desu postgrado deciden especializarse en una o más corrientes terapéuticas como la Terapia psicodinámica o Psicoanalítica
DIFERENCIA ENTRE PSIQUIATRIA Y PSICOLOGIA:
La psicología como vimos es unadisciplina que tiene muchas ramificaciones con subcampos, uno de éstos es la psicología clínica que se ocupa de estudiar y tratar la conducta anormal. Por tanto la psicología clínica y la psiquiatríason dos profesiones que se encargan de los problemas de la mente y por esta razón el público suele confundir a ambas.
La psiquiatría es una especialidad médica, mientras que la psicología es parte deuna disciplina académica que requiere de un título de psicología. La formación médica del psiquiatria le habilita para que pueda prescribir medicación y drogas, mientras que en la mayoría de los...
tracking img