Psiquismo y personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este ensayo se mencionara brevemente algunos de los escritos de Sigmund Freud, en relación a la metapsicologia; la cual esta integrada por diversos temas como los que son la pulsión y sus destinos, la represión y el inconsciente.

Freud no solo da definiones de estos términos tan importantes para el psicoanálisis, sino una explicación total de cada uno de ellos, para unamejor comprensión y un buen análisis referente a estos temas que son de suma importancia.

A lo largo de este ensayo se hará mención sobre lo que aborda en cada uno de los textos ya antes mencionados.

Los textos que se retoman en este ensayo fueron escritos por Sigmund Freud en 1915, que es uno de los pioneros del psicoanálisis.

A continuación se iniciara desarrollando el texto sobre lapulsión y sus destinos y posteriormente se desarrollara cada uno de los textos ya mencionados.

Es necesario mencionar que estos textos, se complementan unos a otros, para así lograr comprender que es la metapsicología.













DESARROLLLO

La pulsión y sus destinos

La metapsicología es lo que va más allá de la apariencia y de lo que se puede percibir, hay quehacer mención de esto para así poder tener una idea de lo que se podrá abordar en este breve pero significativo ensayo.

Nuestras pulsiones son y/o es lo que se encuentra dentro de nosotros, de nuestro cuerpo, alma, pensamientos, son nuestra energía que quiere ser exteriorizada, para que nosotros como seres humanos nos sintamos mejor con nosotros mismos y con los demás.

El ser humano tienediversas pulsiones y son representadas de diversas formas, ya que esa energía quiere salir, ser liberada de todo lo que la acompleja, pero existe lo que Sigmund Freud denomino como represión que no lo deja salir, sin embargo esta pulsión será constante y exigirá energía por que insistirá para que sea liberado por completo.

Porque el estímulo interior, no es lo que se encuentra fuera del organismo, nidel mundo exterior por el cual está rodeado y/o inmerso, sino en su interior y es este lugar en el que ninguna otra persona puede sentir ni tocar más que el mismo sujeto.

La pulsión para formarse tiene sus propios elementos que hacen que se estructuran; como lo son el esfuerzo, que no es sino la fuerza y la medida de exigencia que a nosotros nos impulsa para llegar a la meta y esta es otrode los elementos de la pulsión y la meta es la lo que queremos alcanzar y lograr para obtener nuestro objeto deseado, el objeto es el tercer elemento de la pulsión que es lo que más deseamos y que queremos alcanzar pero no siempre es algo externo y ajeno; porque también puede ser una parte del cuerpo propio, y finalmente nuestro cuarto elemento que es la fuente que está en el interior a un órganoo a una parte del cuerpo, cuyo estimulo es representado en la vida anímica por la pulsión.

Existen diversas pulsiones de las cuales Sigmund Freud hace mención, las cuales son las pulsiones yoicas o de autoconservación, y las pulsiones sexuales, las primeras se encuentran principalmente en el estado anímico y las segundas son para brindar el placer al órgano y su función principal es la de lareproducción, para así crear a otro que será fruto de dos y gracias a esa pulsión que es la sexual.

Los destinos de la pulsión son; el trastorno a lo contrario, es la actividad a la pasividad y en cuanto a su contenido como persona.

La vuelta hacia la persona propia; carga agresiva, primeramente dirigida hacia un objeto del mundo exterior, se vuelve contra el yo y algunas veces llega adestruirlo.

La represión; es el proceso que mantiene a las cosas fuera de la conciencia.La sublimación; es el mecanismo que hace que un impulso potencialmente peligroso sea transformado en un comportamiento socialmente maduro y aceptable.

LA REPRESIÓN

La represión, es más que nada lo que nosotros queremos olvidar, se encuentra en nuestro inconsciente y no lo dejamos salir de manera...
tracking img