Psiucologia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
EN FIN ESTO INFLUYE POR QE DEPENDE LA INTELIGENCIA , LA PERCEPCION , Y MEMORIA DE CADA UNO EL PROCESO DE APRENDIZAJE VA A SER DIFERENTE , ya qe todos no somos iguales cada ser es unico e irrepetible, tiene diferente percepcion , algunos tienen mejor inteligencia emocional qe inteligencia paradigmatica y la memoria tmbn tiene q ver ya qe es la cpacidad donde la persona guarda la información¿Cuántos tipos de memoria existen? Existen tres TIPOS DE MEMORIA:

▪ Registro sensorial: Recoge la información que llega de los sentidos y la mantiene sólo unas décimas de segundo para que pueda serinterpretada por nuestra estructura mental. Sólo somos capaces de almacenar siete elementos informativos a la vez.

▪ Memoria a Corto Plazo-Memoria de Trabajo: Son las cosas que recordamos en elpresente, tras traerlas a la memoria a largo plazo (la veremos más detenidamente en apartados posteriores)

▪ Memoria a Largo Plazo: Aquí almacenamos toda la información sensorial una vez que ha sidoanalizada e interpretada. La forma de almacenaje, es formando una red, que dependen de la estructura o nivel de desarrollo y de las experiencias vividas. Por ello cuando recordamos una cosa, nos vienen alpresente todo lo relacionado con ella.

La memoria entendida como la capacidad buena o pobre de retener en la mente tanto las experiencias recientes como aquellas que constituyen nuestro pasado. Esun factor muy importante dentro del aprendizaje puesto que, para avanzar hay que recordar lo anteriormente aprendido

En la memoria sensorial los elementos no se procesan, constituye un nivelmínimo de codificación donde el sujeto no ejerce ningún control sobre esa información porque se encuentra a un nivel perceptual.
A la memoria a corto plazo o memoria reciente, se la considera el centro dela conciencia porque sostiene todos los pensamientos, la información y las experiencias de las que el individuo es consciente en un momento dado.
Finalmente, cuando se da un procesamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiucologia
  • Psiucologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS