Psivologia memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
La memoria es un proceso psicológico que sirve para almacenar, filtrar, recuperar y codificar información. Esta dividida en tres: memoriasensorial, memoria de corto plazo y memoria de largo plazo.
La memoria sensorial es la que tiene menos duración. Se encarga de la filtración de información. Enesta se incluyen los sentimientos y emociones. Todo esto se da por medio de los sentidos. Es muy común que parte de la información se llegue a olvidarfácilmente.
En la memoria de corto plazo (MCP), la información de la memoria sensorial se transfiere a la consciencia. Sus funciones principales son: retención deinformación, manejo del aprendizaje para un conocimiento nuevo, comprensión del ambiente en el que se encuentra, formulación de metas inmediatas yresolución de problemas. Este tipo de memoria es limitada al igual que la sensorial, por lo tanto, las funciones se tienen que hacer una por una.
Por último esta lamemoria de largo plazo (MLP) Ésta es la que tiene mayor duración de todas. Es también el mas conocido al hablarse de la memoria se general. En ésta sealmacenan recuerdos, imágenes, conocimientos, aprendizajes, conceptos, estrategias, entre otros. Podemos decir que es la “base de datos” del cerebro gracias a sugran capacidad de proceso de información. LA MLP esta dividida en dos: memoria declarativa y procedimental. La primera se encarga de almacenar informaciónrelacionada con hechos, mientras que la segunda se encarga de guardar procesos y estrategias, los cuales ayudan en nuestro comportamiento en el ambiente.
tracking img