pskdm

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1. Aprobar los proyectos de ley que el Presidente de la República somete al Congreso.
2. Aprobar los decretos legislativos y los decretos de urgencia que dicta el Presidente de la República, asícomo los proyectos de ley y los decretos y resoluciones que dispone la ley.
3. Deliberar sobre asuntos de interés público.
4. Realizar el monitoreo de las políticas y programas de caráctermultisectorial del Poder Ejecutivo.
5. Coordinar acciones con el Poder Legislativo, con los Organismos Constitucionales Autónomos y con las entidades y comisiones del Poder Ejecutivo, conciliando prioridadespara asegurar el cumplimiento de los objetivos de interés nacional.
6. Coordinar con los ministerios y demás entidades del Poder Ejecutivo la atención de los requerimientos de información del PoderLegislativo, en el marco de lo dispuesto por la Constitución Política del Perú.
7. Mantener relaciones de coordinación con los gobiernos regionales y locales, en lo que corresponda de acuerdo a ley.8. Establecer los lineamientos que permitan un adecuado funcionamiento del Consejo de Ministros, así como también de la Comisión Interministerial de Asuntos Económicos y Financieros - CIAEF, de laComisión Interministerial de Asuntos Sociales - CIAS, de la Comisión de Coordinación Viceministerial y demás Comisiones Permanentes de Coordinación.
9. Promover y participar activamente en el diálogo yconcertación con la sociedad.
10. Normar, asesorar y supervisar a las entidades públicas en materia de simplificación administrativa, así como evaluar de manera permanente dichos procesos.
11.Actuar como ente rector del Sistema Nacional de Informática.
12. Promover la mejora permanente de la gestión pública, mediante el perfeccionamiento de la organización de las entidades públicas, de laeficiencia de los procesos y sistemas administrativos y de la gestión del empleo público.
13. Supervisar el desarrollo de las políticas aprobadas por el Foro del Acuerdo Nacional.
14. Desarrollar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS