Psockjd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 7 RECONOCIMIENTO UNIDAD 2

En la segunda unidad, llamada Procesos Organizacionales y psicología, se ubica al estudiante en el reconocimiento de los principales procesos organizacionales para discernir sobre su rol en cada uno de ellos; se abordará el sistema de administración del recurso humano con el fin de analizar las implicaciones que tiene el psicólogo en ellos y finalmente sepresentan los diversos modelos que a lo largo del tiempo han pretendido fundamentar la administración de las organizaciones para que el estudiante identifique ventajes y desventajas en cada uno de éstos.
De esta manera se hará un recorrido sobre el ejercicio del psicólogo organizacional y los retos que esta labor exige, reconociendo cómo se ha ido construyendo día a día el tema de la administracióndel recurso humano teniendo en cuenta las condiciones actuales y las necesidades reales de quienes se convierten en la esencia de la organización y por ende del trabajo del psicólogo.

1. Según el texto, es valido afirmar que el estudiante reconocerá los procesos organizacionales para:
Su respuesta :
Discernir sobre su rol en ellos

Bien, así es daremos herramientas para que el estudianteidentifique el quehacer del psicólogo en cada uno de los procesos organizacionales
2. Se puede deducir que un tema de estudio en la segunda Unidad es
Su respuesta :
Procesos organizacionales

Si, es el centro de interés de esta unidad

No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momentodeterminado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del tiempo. 
Todos lo gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. Pero aquínos detenemos para hacernos una pregunta: ¿Pueden las técnicas de administración del talento humano impactar realmente en los resultados de una compañía? La respuesta es un "SI" definitivo. 
En el caso de una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución. Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto por losdepartamentos de administración de personal como por los gerentes de línea, ya han tenido un gran impacto en la productividad y el desempeño. 
Aun cuando los activos financieros, del equipamiento y de planta son recursos necesarios para la organización, los empleados - el talento humano - tienen una importancia sumamente considerable. El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquierorganización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización.  Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos. El trabajo del director de talento humano es influir en esta relación entre unaorganización y sus empleados. 
En la actualidad los empleados tienen expectativas diferentes acerca del trabajo que desean desempeñar. Algunos empleados desean colaborar en la dirección de sus puestos de trabajo, y quieren participar en las ganancias financieras obtenidas por su organización. Otros cuentan con tan pocas habilidades de mercado que los empresarios deben rediseñar los puestos de trabajo yofrecer una amplia formación antes de contratar. Así mismo, están cambiando los índices de población y la fuerza laboral. 

3. De acuerdo a lo leído, se puede afirmar que:
Su respuesta :
La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, y de asignar los recursos financieros

Si, la gente es la que mueve la organización, sin...
tracking img