Psodiagnostico

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CREANDO UNA NUEVA CULTURA HACIA EL ADULTO MAYOR, ¡!!!PORQUE LOS ADULTOS MAYORES SON RESPONSABILIDAD DEL PAIS!!!.

LA REVISTA LA EDAD DORADA EN COLOMBIA
TIENE COMO OBJETIVO MOTIVAR A LA REFLEXIÓN A LOS LECTORES, EN CUANTO AL TRATO HACIA
EL ADULTO MAYOR, ¡
!!!PROPONEMOS CAMBIAR LA VISIÓN, ACTITUD Y PERCEPCION DE LA SOCIEDAD HACIA
LA EDAD DE ORO!!!.

¡ LA INDIFERENCIA HACIA EL ADULTOMAYOR!! pág. 6

¡ EL SIGNIFICADO DE ADULTO MAYOR PARA UN JOVEN!! pág. 5

¡¡¡HACEN DEPORTE?? Pág.4

¡CAMINO HACIA
LA FELICIDAD!! pág. 3

¡UNA VEJEZ DIGNA
EN COLOMBIA pág. 2

¡CUANDO INICIA? pág. 1

¡CUANDO INICIA? pág. 1

Para el estado Colombiano se considera que se es adulto mayor a los 62 años, lo dictaminan porque se convierte en una etapa poco productiva y es tiempo ya depensionarse… ¿?????, allí inicia el problema al determinar la edad de oro como etapa poco productiva por el estado ello provocando en el adulto mayor de nuestro país una primer sentimiento de inutilidad.

Para el adulto mayor en necesaria una mayor concentración de la sociedad y del estado Colombiano, para evitar en toda su dimensión desde los términos utilizados en la ley la marginalidad,invisibilidad, la discriminación. Adicionalmente la sensación de no futuro.

EL gobierno, el sector privado y la sociedad debe promover programar proyectos para mejorar su calidad de vida y nosotros psicólogos en formación y futuros profesionales estamos prestos para ayudar.

¡UNA VEJEZ DIGNA
EN COLOMBIA pág. 2

Uno de los pilares del Estado social de derecho es garantizar el acceso de todociudadano a una pensión que permita una vejez digna. Una manera de protección al adulto mayor que quiere implementar el gobierno Colombiano, que por ninguna de sus condiciones puede llegar a alcanzar una pensión, anuncia la presidencia del doctor Juan Manuel Santos, la adopción de beneficios Económicos Periódicos, o el esquema flexible de protección para la vejez, que beneficiará a las personas deescasos recursos o que por cualquier razón no tienen un ahorro pensional.

De esta manera, mejoraran los beneficios para todo aquel que llegue a su vejez siendo uno más de los que engrosa las listas de desamparados y sin amparo alguno. El Esquema Flexible de Protección para la Vejez funciona para las personas que no pueden cotizar los mínimos de dinero requerido para estar en el sistema o queestuvieron en el sistema y no han podido continuar con la cotización para tener los ahorros o las semanas requeridas. Básicamente la vida laboral de los trabajadores o de retiro es de 60 años para hombres y 57 para mujeres, pero si ha hecho ahorros o cotizaciones, 10 años en el sistema de prima media, y no le alcanza puede retirar esos ahorros y pasarlos a este sistema.
Señaló que no hay límite deedad ni cuantías mínimas para poder ahorrar, pero si edad máxima, es decir este es un sistema alternativo para que los que no puedan alcanzar a cotizar las semanas requeridas para una pensión.
http://m.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/una-vejez-digna/10940365/1

Los beneficios Económicos Periódicos fueron creados por el Acto Legislativo 01 del 2005 y reglamentado por la Ley 328del 2009. Beneficiará a la población de la tercera edad que haga parte de los niveles 1,2 y 3 del Sisbén.
La implementación de un sistema de este tipo sería una verdadera revolución social; a partir del ahorro de largo plazo y la creación de capital económico podríamos garantizarles una vejez digna a millones de colombianos que hoy viven en la informalidad, y muy especialmente a la poblaciónrural.
Todas las condiciones están dadas para dar este gran salto social: ya tenemos el marco jurídico y habría recursos disponibles para iniciar.
http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/174014-siete-millones-de-colombianos-se-beneficiaran-con-sistema-de-ahorro-para-

¡CAMINO HACIA
LA FELICIDAD!! pág. 3

Colombia es el tercer país más feliz del mundo, porque hay diversidad de culturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS