Psoriasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psoriasis
La psoriasis: es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no es contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica yevolutiva. La psoriasis no es una simple erupción cutánea, sino una enfermedad que puede llegar a ser dolorosa y debilitante y que afecta al desarrollo de las actividades cotidianas. Está provocada por elfuncionamiento defectuoso del sistema inmunitario que provoca un exceso de producción de células cutáneas, las encargadas de reponer las capas de piel, en constatante renovación.
Característicasgenerales
* No es contagiosa.
* Puede haber periodos sin la enfermedad y luego aparecer con severidad.
* Su duración es muy variables, pero en general su curso es crónico.
* Hasta el 80%de los pacientes la padecen durante toda su vida, ya sea de forma intermitente o continua.
* Puede aparecer a cualquier edad, sobre todo entre los 15 y los 35 años siendo la máxima incidencia alos 20 años.
* Aunque afecta por igual a ambos sexos, es más común en mujeres y en personas con antecedentes familiares.
* Predomina en personas de piel blanca (parece que la presencia demelanina protege contra la enfermedad.
Sus efectos
Los investigadores creen que el sistema inmune envía las señales culpables que aceleran el ciclo del crecimiento en células de la piel. Ciertos genesse han identificado como siendo ligado al psoriasis.
Aparece, sin embargo, que una tendencia genética necesita ser accionada apagado por las cosas tales como lesión, la infección de la garganta,ciertas drogas y la tensión física y emocional.
La investigación está comenzando a desenredar los aspectos genéticos y a tiempo debe ser posible identificar a los que tengan una tendencia al psoriasisantes de que desarrollen realmente muestras.
Si un padre tiene psoriasis las ocasiones de un niño que se convierte es el alrededor 15%. Sin embargo si ambos padres tienen psoriasis el aumento de...
tracking img