Psoriasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La psoriasis es una enfermedad que debemos de tomar en cuenta, ya que es una de las enfermedades dermatológicas pero que en realidad se da por deficiencias del sistema inmune, que se presentan con más frecuencia. Se cree que el 1% de la población mundial la padece. En el presente trabajo se aborda la psoriasis desde diferentes perspectivas, desde la perspectiva genética, comotambién desde la perspectiva clínica.
También se aborda el tema de los novedosos tratamientos que existen para está enfermedad que han revolucionado la manera de tratar y de cómo paciente padecer la psoriasis, son lo denominados factores biológicos, entre los que se encuentran etarnecept, ustekinumab y alefacept (entre otros) pero que especialmente de estos se habla en los artículos traducidos.
Aúnqueda mucho por estudiar acerca de esta enfermedad y la respuesta a los tratamientos por lo que se considera de suma importancia entender su mecanismo de acción, comenzando por entender las bases del funcionamiento del sistema inmunológico. Es importante el conocimiento de este tipo de enfermedades ya que sino las conocemos a profundidad, no se podrán encontrar nuevos tratamiento, necesitamos conocertodo lo que se sabe, para de ahí partir y hacer nuevos descubrimientos que pudieran revolucionar la medicina.
LA PSORIASIS
La psoriasis es importante para el clínico porque es una enfermedad común y tiene implicaciones del tratamiento más allá del cuidado de la piel. Es importante para el fisiólogo porque sirve como modelo para los estudios de los mecanismos de la inflamación crónica. Esimportante para el investigador del ensayo clínico es crecimiento la primera opción de indicador de enfermedad para los principales estudios de prueba de patogénesis basadas en las estrategias terapéuticas.
En años recientes, se han hecho avances sustanciales en elucidaciones de mecanismos moleculares de psoriasis. Sin embargo, varios problemas continúan sin resolverse, incluyendo la naturalezaprimaria de la enfermedad como un trastorno inmunológico o epitelial, la causa autoinmune del proceso inflamatorio, la relevancia de lo cutáneo contra factores sistémicos, y el rol de lo genético contra las influencias ambientales en el inicio de la enfermedad, el progreso, y la respuesta a la terapia.
Esta revisión resume el reciente progreso de nuestro entendimiento de las bases moleculares einmunológicas de la psoriasis y muestra como se ha mejorado la comprensión a cerca de los mecanismos de la enfermedad que ya han resultado en beneficios tangibles para los pacientes incluyendo la introducción de nuevos objetivos enfocados de terapias.
CORRELACIONES DE DISTINTIVOS EPIDEMIOLÓGICOS Y CLINICOPATOLÓGICOS.
“La lepra es fácilmente distinguible de muchas otras erupciones: desde la psoriasispor la forma circular regular de las pápulas, las cuales en la enfermedad tardía siempre son irregulares y en las cuales, además, ninguno de los bordes son elevados ni tampoco inflamados…”. Estas importantes observaciones por Thomas Bateman, las cuales fueron basadas en las descripciones originales por el dermatólogo británico Robert Willan, finalizados cientos de años de confusión para lafundamentación colocada para el establecimiento de la psoriasis como una enfermedad entidad que está separada de la lepra y, además, las observaciones de Willan inauguraron un nuevo camino para clasificar y diagnosticar las enfermedades de la piel, basadas en las certeras descripciones de las lesiones de la piel.
La psoriasis es una común, y crónica enfermedad de la piel, afectando a aproximadamente dela población mundial. La mayoría de las investigaciones científicas se refieren a la variante clínica más común denominada psoriasis vulgaris, la cual afecta aproximadamente del 85 al 90% de los pacientes con la enfermedad. La psoriasis con el alto grado de morbilidad; Los pacientes están avergonzados por la apariencia de su piel, y hay efectos secundarios de los medicamentos. Además, los...
tracking img