Psoriasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E DON BRAULIO RAMOS
SAN JOAQUIN - EDO. CARABOBO

ESTUDIO DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONÓMICAS
DE LOS PACIENTES CON PSORIASIS
EN EL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR
EN MARIARA- EDO. CARABOBO.

Tutor:
Académico: Autores:
Lic. Deiby ChávezLyssette Chacón T C.I 22.009.060
Carlos Eduardo P. C.I 22.009.286
Alexandra Cáceres C.I 23.430.629
Rosangelica AlejoC.I 24.444.723
Dannerys Torres M. C.I 23.430.985

San Joaquín, Julio 2011

CAPITULO I

Planteamiento del problema

Venezuela es un país, donde su ritmo y calidad de vida van acelerados pero uno en contraposición con el otro, esto con el pasar de los años las personas tienden serpresa fácil de cualquier elemento externo en lo que refiere a salud.
El stress, las enfermedades cardiacas, neumonologicas, incluso la propia salud mental, entre otros, se ha visto vulnerada por ese ritmo y una de las más comunes son las enfermedades en la piel, que puede ser por agentes contaminantes o puedes ser intrínseca al ser humano como en el caso de la psoriasis.
La psoriasis es unaenfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico y no contagioso, que se manifiesta mediante la aparición de placas rojizas cubiertas de escamas blanquecinas sobre la superficie cutánea.
La edad del primer brote de esta enfermedad suele situarse entre los 15 y los 35 años. La psoriasis puede aparecer en cualquier raza, pero con frecuencia distinta. Es más frecuente en personas de razacaucásica o blanca, y muy poco habitual en razas indígenas sudamericanas y australianas. Respecto al sexo, afecta por igual a hombres y mujeres.
La psoriasis puede provocar un deterioro significativo de la calidad de vida, en función del desarrollo o localización de la enfermedad en el cuerpo del paciente. Esto puede repercutir de forma negativa en el estado emocional, llegando en algunoscasos el aislamiento social, inadaptación o limitación de posibilidades en la vida cotidiana y tiempo libre del paciente.
Se desconoce las causas de esta enfermedad, mas sin embargo se puede escenificar desde diferentes puntos de vista pueden ser de carácter genético, inmunológico, medioambiental y psicológico. Estos factores son responsables de alterar el funcionamiento de las célulasepidérmicas y, por lo tanto originar un brote psoriasico.
El problema
Observando el panorama de esta enfermedad llamada psoriasis determinamos que esta es una enfermedad crónica de la piel que puede afectar la estabilidad emocional y mental de cualquier ser humano que la padezca. Buscamos hechos y factores implicados sobre este tema ya que la manera de presentarse es aquella incapaz de darnos obrindarnos cualquier información satisfactoria; queriendo analizar consecuencias en esta problemática que puedan favorecer a nivel social dando expectativas positivas.

Objetivo de la investigación

General
*Determinar las condiciones socio-económicas de los pacientes con psoriasis en el hospital Simón Bolívar del Municipio Mariara – Edo. Carabobo.

Objetivo Especifico*Clasificar en edad, sexo y raza cada una de las historias médicas de los pacientes con Psoriasis en el Hospital Simón Bolívar del Municipio Mariara.
*Indagar la situación laboral, familia y material de las pacientes del estudio.
Justificación
El desarrollo de la investigación busca determinar el efecto o impacto emocional en el que decaen las personas víctimas de la psoriasis, para...
tracking img