psoriasis

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2013
tratamientos

Los tratamientos locales o tópicos suelen ser antiinflamatorios, debido a que la base de la enfermedad es una inflamación. Lo más utilizado son los corticoides de diferente potenciasegún dónde se localice o lo gruesas que sean las lesiones. Por ejemplo, en zonas de piel fina (como son los pliegues), en lesiones que no son muy elevadas y en niños, suelen prescribirse corticoidesde menor potencia. En cambio, en las plantas de los pies, los codos, las rodillas, el cuero cabelludo o en lesiones que son gruesas se recetan corticoides de potencia alta.
Cualquier medicamento quese ponga en la piel viene «disuelto» en un «medio» que es el vehículo o excipiente. El vehículo es muy importante para hacer que el tratamiento sea eficaz, incluso para evitar que irrite.
1. Losungüentos o pomadas son muy grasos y deben destinarse a las zonas más gruesas de la piel o lesiones más inflamadas. Cuando un fármaco se utiliza con un “excipiente” más graso, como es este caso, aumentarásu potencia, por ello no son adecuados para las zonas más finas o inmaduras, y tampoco para las zonas donde haya vello, ya que en estas zonas sería difícil extenderlas. 
2. Las cremas son menosgrasas y, por tanto, más fácil de extender.
3. Las soluciones o lociones son indicadas para la piel con vello porque no ensucian ni engrasan pero llevan alcohol, por lo que si el paciente tiene algunaherida, podría producir escozor o picor.
4. Por último, para la psoriasis del cuero cabelludo es más cómodo la utilización de medicamentos integrados en champús.
El inconveniente de los corticoides sonsus efectos secundarios, por ello su uso debe ser limitado. Si se utilizan de manera constante la piel se volverá más fina, puede que se atrofie, que se dilaten los capilares, aparezca vello eincluso granitos con pus.
Concretamente, las personas con alto nivel de azúcar, diabéticas o hipertensas deben tener especial cuidado en este tipo de tratamiento, porque una vez que la piel los absorbe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis
  • Psoriasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS