Psp modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PSP / TSP (Personal Software Process / Team Software Process) es un modelo que es utilizado para aumentar la calidad de los productos de software a través de un equipo disciplinadoy autodirigido. A diferencia de otros modelos, el PSP se implementa a nivel personal, para después integrase las actividades en el equipo de trabajo TSP, que a su vez se puedeintegrar al modelo de calidad de la organización como CMMI o Moprosoft.
Ventajas: Entre las ventajas a destacar de este modelo podemos mencionar la mejora la productividad de las personas,mejora en los hábitos de programación, se puede lograr una detección temprana de defectos y riesgos lo que deriva en una disminución de los defectos, una mejora en la calidad, y por lotanto, una reducción en el ciclo de vida. Se trabaja con un plan con una base de estimación mas certera al ser realizada por el equipo; se logra una buena comunicación entre losintegrantes.
Desventajas: Las desventajas de este modelo es que es necesario que cada uno de los miembros tiene que tener el compromiso y la disciplina de seguir el plan. Debe de llenartoda la documentación requerida que incluye sus registros, planificación, las plantillas o formularios. Se debe de contar con un buen conjunto de métricas y parámetros de calidad, locual, para algunas organizaciones, puede ser difícil de definir. Cada miembro debe de estar entrenado en el PSP, si algún miembro se va, es necesario entrenar a los nuevos miembros. Algoque puede resultar una desventaja importante es que la Gerencia debe de dejar trabajar a los equipos de trabajo autodirigidos de acuerdo a sus planes, algo que no muchos resisten.
Comotodo modelo para obtener los beneficios que se plantean es necesario seguirlo, y en base a los resultados que se obtengan, hacer los ajustes para la organización sin perder la esencia.
tracking img