Psss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento:
Paula y Raquel se creían las amigas más amigas de todo México. Por eso cuando su amistad se rompió, no sabían muy bien qué hacer la una sin laotra. Cuando el destino las vuelve a juntar retoman su amistad y deciden hacer un viaje juntas, como Thelma y Louise, sólo qu eRaquel no sabe cómo acaba lapelícula. Es una novela muy divertida. Fiel e ingenioso reflejo de ese fenómeno que llamamos amistad.

¿Por qué lo recomendamos?:
En primer lugar, porque setrata de un libro muy divertido. Recoge con realismo y mucho humor las aspiraciones de independencia y rebeldía con las que todos los adolescente seidentificarán. Las protagonistas no sólo son un vivo retrato de la amistad juvenil, sino que además logran convertirse en amigas del lector captando por completo susimpatía y complicidad.

"El chavo del ocho", "El chapulín colorado" y "Cantinflas" dan fe de las posibilidades humorísticas del mejicano con expresiones queamplían y enriquecen la lengua española.
Resumen Paula y Raquel están convencidas de que son las mejores amigas del mundo, se creen casi idénticas. Al creerse tanparecidas, nunca se han dado cuenta de los abismos que las separan. Hasta que, por culpa de un chico, se enfadan y se separan. A partir de ese momento, Paulatiene que vivir sin Raquel y viceversa. Y un día, el destino las vuelve a unir. Las dos han cambiado mucho y parece que ya no se entienden en muchos aspectos.Pero después de largas conversaciones, vuelven a sentir que su amistad es de verdad, que todo ha sido una pérdida de tiempo. Vuelven a ser amigas.
tracking img