Pssst

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
La mayoría de los cosméticos se fabrican bajo estrictas reglas de fabricación, pero las reglas de sanidad varían según el lugar donde estos se compren. En general se trata de que estos productos noafecten la estructura del cuerpo o sus funciones. Entonces ¿qué nos asegura que los cosméticos que compramos sean sanos? ¿De qué están hechos realmente?

Los lápices labiales. Contienen una variedadde ingredientes, sin embargo los principales son cera, alcohol, óleos y pigmentos. Usualmente la cera es una combinación de diferentes tipos que ayuda al moldeado de las barras que ya todos conocemos.Antes que la cera se derrita y se mezcle con el óleo, se añade un solvente con el pigmento que se elija. La composición de los pigmentos varía y depende en realidad de las preferencias de cadafabricante y de la clase de lápiz labial que se elabora. Así un brillo labial tendrá una distinta clase de pigmento que un lápiz labial de color rojo intenso.

Antes de que todos los ingredientes esténunidos una máquina mezcla la fórmula durante varias horas. Luego se le da la forma a cada barra, se empaca y está lista para ser introducida al mercado.

Máscara de pestañas. Mientras en muchospaíses se usa carbón o brea para dar color a las máscaras de pestañas, esto está prohibido en países como Estados Unidos.

Existen muchas otras maneras de fabricar máscara, la más económica para lascompañías es el método de emulsión, a través de este se mezclan agua y algunos espesantes para formar una crema base.

Las ceras se mezclan aparte y a esta mezcla se le agregan los pigmentos. Luego deque ambas soluciones estan listas se mezclan rápidamente lo que ayuda a separar los óleos y las ceras en pequeñas partículas. Luego de esto la mezcla es enfriada.

Finalmente el producto es colocadoen una máquina para ser vertido en los envases que pasarán por una última prueba de claridad y pureza. Antes de que la máscara esté cerca de nuestros ojos es de vital importancia para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS