Psycho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Todo lo que necesitas para un rave es algo de música techno, como unos 500 muchachos, y algunos toques de ácido " Dj Frankie Knucles

Hay tres cosas en común en cada rave que he ido. Estas tres cosas son partes intrínsecas de la escena. Estas son las cosas físicas que han definido a la escena desde el principio. (Mencionaré las cosas espirituales y psicológicas mas tarde). Estas cosas son lamúsica y el baile que inspira la música, la gente y las drogas.

La música

La música en un rave es creada electrónicamente, y generalmente tiene un nivel muy alto de bass, latiendo entre 115 beats por minuto a 300 beats por minuto, siendo el más común de 120 bpm a 140 bpm, los ravers prefieren 120 bpm porque simula el latido del corazón.

"Generalmente, el techno se identifica porprovocar una devoción esclavizante al beat, el uso del ritmo como una herramienta hipnótica, y es también distinguido por ser principalmente y en las mayoría de los casos enteramente creada por medios electrónicos" (Alt. Rave FAQ 1)

Normalmente en un rave, un DJ mezcla la música que los ravers escuchan. El arte de mezclar es juntar dos canciones usando diferentes velocidades de reproducción, y unecualizador para crear una pared de sonido cambiante en sus tonos. En efecto, los artistas que graban estas canciones de techno, son reinterpretadas y mezcladas con otras canciones pueden crear una espontánea nueva canción.

La música electrónica techno tiene sus orígenes en los clubs gay y hip-hop. (Bueno, tiene sus orígenes en las ceremonias de muchas culturas nativas donde se tocaban tambores,pero eso viene después). Los dj's de Chicago empezaron a mezclar música dance con un sintetizador de beats, y así fue como el house nació.

Del house, vino el acid house, el cual envolvió la introducción del Roland 303, un sintetizador que era capaz de crear varias capas (layers) y velocidades. Entonces la música continúo desenvolviéndose, hacia el techno, ambos el estilo "Detroit" y elHardcore. El Techno de Detroit tendió a ser repetitivo, el soul del house fue eliminado. El hardcore es básicamente una versión más dura y mas rápida del Techno de Detroit.

De aquí, surgen varias permutaciones. El Breakbeat usa samples de hip-hop y canciones de reggae. El Jungle usa mucha percusión del bongo y sonidos de tambores. El electro dark utiliza progresiones menores para crear unsentimiento "maligno".

Después vino el Trance, muy melódico e hipnotizante. Después se fusionan varios estilos derivados del trance, como el acid-trance, hardtrance, y trance-house.

La mas reciente permutación del techno es el gabba o gabber. Es Hardcore llevado al extremo, puede correr a 400 o 500 bpm. Tiene generalmente un bass muy bajo y fuerte, tanto que se ha sabido que ha provocado daño físicocuando se toca a volúmenes muy altos. No hay vocales, no soul, solo música muy dura y muy rápida. A veces el gabber usa samples de "terror", de muerte, asesinatos, golpizas. Samples de mujeres llorando, de hombres gritando.

La esencia de la música techno es que esta en constante flujo, cada día un nuevo estilo es creado, las cosas viejas con combinadas de diferentes formas, y nuevas cosas seinventan. Los dj's mezclan dos diferentes canciones y una nueva canción es creada. Esta es la esencia de la música rave. Se alimenta y crece por si misma. Esta en constante proceso de reflejarse a si misma para crear una variante totalmente nueva que es combinada a su vez con alguna otra cosa para crear otra muy diferente, y así sucesivamente.

El Baile

Bueno, llegamos al baile. El baile ola danza es una extensión, y una reiteración de la música. La música que el DJ crea espontáneamente es un texto. El danzante entonces reinterpreta ese texto a través de movimientos de su cuerpo.

El Dj entonces debe percibir la energía del grupo, y ajustar su mezcla de acuerdo a esa energía. El DJ provee un camino para los ravers, si los ravers cambian de dirección, entonces también el DJ...
tracking img