Psyco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA
Una conferencia es una exposición que se hace a un auditorio acerca de un tema específico. Donde Al término de la exposición, los asistentes pueden hacer preguntas creando un dialogo.
Una conferencia es un discurso presentado a manera de diálogo, es decir, conversando con el auditorio o entre miembros de un panel o grupo de oradores. Una conferencia es una conversación.

PARTESDE UNA CONFERENCIA
introducción o comienzo: sirve para anticipar el tema
desarrollo o explicación: para explicar el asunto
conclusión o final: para motivar o mover a acción

Aunque tanto en la introducción, el desarrollo y la conclusión les hablamos de lo mismo, lo hacemos desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, en la introducción solo presentamos un breve anticipo de lo quediremos después. Es solo para que sepan de qué vamos a hablar. En el desarrollo presentamos el argumento, con sus pruebas, evidencias, testimonios y demás recursos para convencer y persuadir. Y en la conclusión les damos una orientación específica junto con una razón de peso que sirva de incentivo para actuar en armonía con lo que hemos explicado.

TECNICA DE UNA CONFERENCIA:

una lista depreguntas bien pensadas, para proponerlas al auditorio en el debido momento y provocar una lluvia de comentarios y opiniones que enriquezcan la consideración. También debes hacer una lista de respuestas a todas las probables preguntas y objeciones que te propongan tus oyentes.
De modo que para preparar una conferencia tienes que pensar en las preguntas y respuestas que intercambiarás con tus oyentes amodo de conversación. No es que presentas un discurso y dejas un tiempo breve al final para preguntas y respuestas, sino una sesión que se caracteriza por el diálogo desde el comienzo hasta el final. Recuerda: Si no hay diálogo, se trata de un discurso; pero si hay un diálogo, es una conferencia, y tú la diriges mediante preguntas y respuestas bien pensadas.

Uno de los desafíos más importantesque debemos enfrentar en la preparación de una conferencia es su apertura. Ya que "nunca tendremos una segunda oportunidad para hacer nuestra primera impresión". Una apertura atractiva, dinámica y convincente nos garantizará la valiosa atención de nuestro público en los próximos minutos.

Presentamos a continuación ocho formas distintas de comenzar una exposición (sin duda existen muchas más perode entre estas ocho podréis elegir la que más se adecúa a vuestro estilo personal):

1’La técnica clásica.
Mediante esta técnica el orador da respuesta a cuatro preguntas: ¿Quién es?, ¿Cuál es el tema?, ¿Cuál es el objetivo? y ¿Cuál es el programa de la conferencia?. Esta técnica es esencialmente informativa y le brinda al público todo lo que quiere saber para que pueda estar concentradodurante toda la conferencia. La mayoría de los conferenciantes optan por ella porque es sencilla y no exige preparativos especiales.

2. La técnica de James Bond.
Se basa fundamentalmente en el uso de "efectos especiales" muy teatrales e impactantes. El efecto elegido deberá estar estrechamente relacionado con el mensaje general que queremos trasmitir. La efectividad de esta técnica es muy alta peroresulta arriesgada ya que exige mucha preparación y concentración.

3. La técnica David Coperfield.
Esta técnica se basa en la utilización de trucos de magia en la apertura de la conferencia. La magia tiene un efecto asombroso sobre el público. Los magos transforman lo imposible en realidad, por ello si hay una buena relación entre el truco y el mensaje que queremos transmitir nuestro públicolo aceptará con enorme entusiasmo. ¡Atención!. También esta técnica exige especial preparación y entrenamiento.

4. La técnica de Bill Clinton.
Combina el humor y un mensaje impactante redactado con especial precisión. Esta técnica es buena también para quien no es un gran especialista en contar chistes ya que el mensaje impactante habla por sí mismo. Para aumentar el efecto conviene utilizar...
tracking img