Ptactica tres

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
BENEMERITA ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS

REPORTE DE LA PRACTICA DE OBSERVACION

GRUPO: 1º. 114

ALUMNO: JAVIER MARTINEZ DIAZ

PROFESORA: JOSEFINA FIDELA CORAZA



INTRODUCCION

Conformé avanzamos en el proceso de formación como docentes es necesario adquirir experiencia en todo tipo de áreas y avientes escolares.
Y en esta ocasión fuimos avisitar una escuela de tiempo completo, la cual maneja un método de estudio y organización muy diferente a todas las escuelas que hemos visitado que por lo general han sido escuelas de dos turnos, matutino y vespertino.
Al convivir con la sociedad de esta institución me daré cuenta que el ambiente en el que se labora es muy especial ytotalmente diferente a lo que ya estoy acostumbrado a vivir dentro de una escuela.
Por consecuencia esta práctica me será útil para estudiar el comportamiento de los alumnos en una escuela que labora prácticamente todo el día.

DATOS DE LA ESCUELA
Nombre: Aurelio Manrique
Tipo de organización: Completa
Turno: Continuo
Es una escuela de tiempo completoHorario: 8:00 AM a 4:00 PM
Ubicación: Calle Sabinos Nº 100, Iztacalco.
Tel. 57407680
Clave de la escuela: C.C.T. 09DPR204U
Clave económica: 44-1848-209.29.X.017

Con base a lo del significado de la clave
CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO
09DPR204U ------> 09 - entidad federativa
DPR - dirección primaria
204U - número asignado a la escuelaInformación sobre la escuela
La directora Lourdes Ruiz Miguel nos menciona que en el cargo lleva apenas alrededor de 2 meses. Por lo que no sabe sobre la historia de la escuela. El horario de las clases es de 8 a 4 de la tarde.
Comedor es un servicio que la sep. No paga así que eso corre por cuenta del bolsillo de los padre que cuando ella llego a la escuela se encontró con la situación deque algunos padres no pagaban la comida de sus hijos así que ella opto por la decisión de imponer la regla de que niño que no pague no come. Esto fue aplicado pero con la opción de que los niños podían traer sus alimentos.
Los proyectos de aula están siendo trabajados por competencias. Esta es una nueva forma de estudio que ya se aplica en otros países como España.
En la escuela se ha aceptado aniños con problemas de bloqueos intelectuales con el propósito de que se integren a la sociedad en donde nacieron este motivo a que se aplica la igualdad entre todos por eso los maestros se especializan para que puedan ayudar e identificar a los niños con problemas esto se da desde hace 15 años cuando se empezó el proyecto del TELETON este proyecto ayudo a promover la aceptación de los niños conproblemas y discapacidades por ello la escuela se ha dado el trabajo de hacer que los demás padres y niños de la escuela acepten a estos niños y los integren.
Además se ha promovido el proyecto de reciclaje en la cual pretende formar un habito de reciclaje por parte de los niños y que cuiden el medio que los rodea y así crear mas conciencia, entre estos niños y futuras generaciones.
Uno de losproyectos que tiene la escuela es que debe aumentar su nivel académico, calidad de servicios escolares y prioridad a la lectura, es importante que el niño lea bien. Para poder subir de la posición 70 en el enciclomedia este es uno de los objetivos de la escuela.
USAER: Unidad de servicios de apoyo a la escuela regular.
Lleva 15 años
Encargado: psicólogo Marco Antonio Mendoza
CAMP niños condiscapacidades intelectuales
Se hablo acerca del aspecto técnico pedagógico:
• Barreras de comprensión.
• Problemas de lenguaje.
• Problemas emocionales.
• Problemas de integración.
• Mutismo selectivo.
• Socialización difícil.
• Síndrome de Down.

USAER única institución que existe hasta ahora en el Distrito Federal de tiempo completo, atiende en total a cuatro escuela dos primarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ptacticas
  • Ptactica
  • Ptactica
  • Casos ptacticos de auditoria de gestion
  • Ptactica de biologia 3
  • tres
  • TRES
  • los tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS