ptar eliminacion organica de fosforo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
CAPITULO 29: ELIMINACION ORGÁNICA DE FOSFORO
INTRODUCCION

Los tratamiento biológico de eliminación de DBO (Demanda Bioquímica de Oxígeno) como los lodos activos almacenan cierta cantidad defosforo en las nuevas células formadas como consecuencia de la oxidación de la DBO, ya que el fosforo es esencial en la formación de la célula.
El contenido típico oscila entre el 1.5 y 2% del peso delodos secos. Los organismos asociado con la eliminación de fosforo pertenecen al género acinetobacter. El cual es un género de bacterias gram-negativas, son bacilos estrictamente aerobios nofermentadores, no móviles, los cuales son importantes en el suelo y contribuyen a su mineralización.
Un mayor almacenamiento de VFA (ácidos grasos volátiles) durante la etapa anaerobia provoca una mayorcaptación de fosforo durante la etapa aerobia posterior.
Aproximadamente 1mg/lt de fosforo puede ser disuelto por c/ 2ml de DQO eliminados anaeróbicamente.
Al contrario que el resto de las reaccionesbiológicas involucradas en el tratamiento de aguas la eliminación de fosforo mejora con el descenso de la temperatura.
La mejora de la captación de fósforo en la zona aerobia depende del fósfororedisuelto en la zona anaerobia y de la materia orgánica (VFA) presente en la misma. La eliminación de fósforo por vía orgánica es considerablemente errática.

DEFINICION DE PARAMETROS DE ENTRADA-Caudal de diseño: caudal adoptado como base para el cálculo.
-Concentración de fosforo en la entrada al biológico: rango usual de 4 a 15 mg/lt
-Concentración de DBO (Demanda Bioquímica de Oxigeno)eliminado en el biológico: diferencia entre la concentración de DBO en el influente al tratamiento biológico (lodos activos) y la concentración de DBO en la salida del biológico, en condiciones de diseño.-Producción de fangos en exceso en el biológico: kilos diarios de sólidos en suspensión a purgar del sistema biológico para mantener estabilizada la concentración MLSS (mezcla líquida de sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organos fosforados
  • Organos fosforados
  • organos fosforados
  • Intoxicacion por organos fosforados
  • Intoxicacion Por Organo Fosforados
  • Intoxicacion por organos fosforados
  • intoxicación por órganos fosforados
  • intoxicación por órganos fosforado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS