Ptar salitre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR) SALITRE

Para contribuir la descontaminación del rio Bogotá cuenta con la planta de tratamiento de aguas residuales el salitre, la ptar el salitretiene como objetivo principal tratar las aguas residuales del norte de la capital generada por más de dos millones de bogotanos de esta manera se asegura que el agua vertida de la planta al rio Bogotáal final de eficiente proceso sea más amigable al medio ambiente.

La Ptar el salitre trata 4 metros cúbicos de agua por segundo, la aguas de interceptor son vertidas al planta a través de unacompuerta con 5 metro de altura y pasa por un primer proceso es cribado que es una reja de 10 cm cada uno q retienen residuos gruesos como bolsas, palos, platicos y otra basuras que vienen en el aguaresidual.
El agua q pasa por las rejas tienden hacer elevadas 9 metros por tornillos llamados de Arquímedes, luego viene otro proceso de cribado esta vez para retirar basuras pequeñas.
Una vezlibre de basura el agua residual pasa de 7 0 12 minutos por un proceso de extracción de arenas y grasa q van en tres canales para ello se sujeta el aire con el fin q las grasas floten y la arena caiga alfondo, también se emplean los usos de químicos como el cloruro férrico para aglomera otros residuos q no pueden ser removidos por el sistema de las rejillas ni pueden retirarse por las extracción degrasas y arenas y q por su peso tardaría mucho tiempo en sedimentarse por sí solo, los químicos mejoran el proceso de sedimentación acelerándolo.

Mensualmente la planta retira de un promedio de 60toneladas de residuos en cribado grueso y fino, las basuras arenas y grasas vertidas son llevadas a unos contenedores para su tratamiento ambiental posterior. También la planta cuenta con unlaboratorio para garantizar una eficiente calidad en el agua tratada.

El tratamiento continua en ocho tanque llamados sedimentadores en ellos el agua mantiene cerca de tres horas y media para que la...
tracking img