Ptb automoris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de inyeccion de combustible (electrónico)
Funcionamiento:
La función de la inyección de los motores a gasolina es:
* Medir el aire del medio ambiente que es aspirado por el motor, controlando por el conductor mediante la pariposa, en función de la carga de motor necesita en cada casi con objeto de adaptar el caudal de combustible a esta medición y conforme al régimen defuncionamiento del motor.
* Dosificar mediante inyección la cantidad de combustible requerida por esta cantidad de aire necesaria para que la combustión sea lo mas completa posible es decir aguardando en la medida de lo posible la proporción estequiometrica dentro los limites del factor lambda
* Completar la función de la combustión junto con el encendido del motor
Consta fundamentalmente de sensoresuna unidad electrónica de control y actuadores o accionadores.
Funcionamiento en inyección en gasolina
El funcionamiento se basa en la medida de ciertos parámetros de funciónamiento del motor como son: el caudal del aire régimen del motor son los que determinan la carga motor es decir la fuerza necesaria de la combustión para obtener un par motor, es decir una potencia determinada.
Por otraparte hay que suministrar el combustible a unos 2,5-3,5 bar a los inyectores esto se logra con una bomba eléctrica situada ala salida del deposito o dentro del mismo.
Fallas:
Un diagnostico de inyección electrónica se realiza cuando el vehiculo funciona de forma irregular como por ejemplo: perdida de potencia aumento de combustible funcionamiento irregular del motor, etc este diagnostico se deberealizar por un técnico mecanico utilizando equipos de diagnostico automotrices los equipos necesarios para realizar un diagnostico acertado son: tester eléctrico automotriz asciloscopio automotriz y scanner automotriz.
Sistema de encendido electrónico
El encendido electrónico es un sistema de encendido para motores de ciclo otto tanto de 2 tiempos para 4 tiempos en al cual la función deinterrumpir la corriente del primario de la bobina para generar por auto inducción la alta tencion necesaria en la bujía no se hace por medio mecanicos como en el sistema de ruptor o platinos si no mediante uno o varios transistores.

Fallas:
Los cables de alta tencion están húmedos
O se rosan
O se rozan con masa
O sus capuchones de cerca de la bujía llavan la chispa a masa
Cables cortados cercasde las borna
Llave de contacto descodificada o ha perdido el chip
Tapa del delco sucia por dentro
La pipa o dedo del delco muy corrido y deja mucha distancia con los bornes internos de la tapa delco
Suciedad entre los bornes de la bobina
Bujías sucias
Delco poco adelantado
Masa de la bateria defectuosa
Bendiz o automática del motor de arranque agarrotado por la lluvia dale unosmartillazos mientras arranca.
Sistemas auxiliares del motor a gasolina
Sistema de enfriamiento (fallas)
El termostato se queda pegado o no se abre
El termostato esta sitiado normalmente en la manguera superior del radiador conectado al motor controla la temperatura de funcionamiento del motor del mismo. Esto hace bloqueando el flujo de liquido refrigerante del motor al radiador hasta que alcance supunto de temperatura (generalmente entre 87 y 90C). cuando alcanza esa temperatura el termostato se abre y permite el paso del liquido circule del motor al radiador.
Usted puede revisar si existe esta condición tocando la magera superior del radiador cuando el motor se enciende y esta calentado si la manguera superior del radiador no llega estar caliente al tacto dentro de varios minutos después dehaber prendido del motor significara que el termostato probablemente esta defectuoso y necesita ser sustituido.
Embrague del ventilador defectuoso
Este se utiliza a menudo para economizar la gasolina el embrague es un acoplador viscoso lleno de aceite de silicona este permite que el ventilador se deslice a gran velocidad y redusca los caballos de fuerza ociosos que arrastran el motor. Si el...
tracking img