Ptb Electromecanica Industrial

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
GRUPOS PRIMARIOS.
Los grupos primarios son los que se conforman por una agrupación de personas unidas por lazos de de afecto mutuo o parentesco que genera actos informales y espontaneos. Estos grupos pueden ser formados por clubes de lectores, clubes de juego, pandillas, fiestas de cumpleaños, entre otros. Estas relaciones no son contractuales por lo que con la misma facilidad con que seinician, desaparecen, a través de los cambios de la educación, el trabajo, la residencia, etc. A pesar de las exigencias obligaciones que se impongan a los miembros de los grupos primarios estos no alcanzaran a ser contractuales ni a perder su voluntariedad.
Proporcionan al hombre un tipo de seguridad emocional muy importante, aunque existe una tendencia a su desaparición o a jugar un papel cada vezmenos dentro de la sociedad urbana.
Otra cosa que también define a los grupos primarios es que interactúan entre si en forma mas regular e intensa que otras personas del mismo entorno. En los grupos primarios, a diferencia de otros mas circunstanciales, sus miembros interactúan entre si, uno de sus ejemplos son: se juntan a pasar el rato, van de compras, concurren a fiestas, entre otros.
Algunos delos grupos primarios pueden ser:
GRUPOS PRIMARIOS NATURALES: ( familia, hermandades, grupo de amigo, etc) caracterizados por relaciones afectivas espontaneas, arraigadas en la existencia natural del hecho.

GRUPOS PRIMARIOS ARTIFICIALES Y/O OCASIONALES: Deben su formación a eventos específicos, campamento de vacaciones, paseos, grupos de trabajo o estudio. Entran también en esta categoría, losllamados grupos de laboratorio o grupos experimentales, grupos de formación. Se caracterizan por el hecho de que la razón de su formación hay que buscarla, al menos en su origen, en forma externa a la voluntad directa de los miembros.
GRUPOS PRIMARIOS DURADEROS O PERSISTENTES: Mantienen un ansia de existencia colectiva durante un periodo de tiempo largo.
Los grupos primarios momentáneos secaracterizan por su limitación en el tiempo y, consecuentemente, por dejar un débil impacto en sus miembros.
GRUPOS SECUNDARIOS.
Estos grupos están constituidos por un gran numero de personas, lo que impide que la relación se establezca cara a cara. La unión entre ellos esta sujeta a los objetivos que persiguen en común, y no a vínculos afectivos. Sus métodos de organización suelen estar escritos,formando reglamentos o estatus. Los grupos secundarios están compuestos, a su vez, por varios grupos primarios.
Poseen gran cantidad de miembros, lo que nos permite la proximidad en los mismos y generalmente la duración es breve. Los miembros se relacionan a partir de largos contractuales, conocen limitada y especialmente a los integrantes. Son los que interactúan las personas de manera masformal y con menos regularidad como los grupos religiosos, asociaciones profesionales y sindicatos.
Podemos decir que estos son los mas formales por que son instituciones y rigidos en su estructura por estas razones no estable que surge como resultado de acciones espontaneas de sus componentes, si no que quedan insertadas de manera inevitable dentro de la estructura tradicional de la sociedad.Algunos de los grupos secundarios pueden ser los siguientes:
MILICIA: Es un grupo formado por la unión de varios ciudadanos que se organizan para proporcionar defensa o servicios paramilitares a una región o causa, sin recibir paga de forma regular o estar adscritos a la misma por un periodo prefijado y de forma voluntaria.
ONG: la ONG u organización no gubernamental, es una entidad de carácterprivado y sin animo lucrativo. Sus motivaciones incluyen la solidaridad, la ecología, los derechos humanos, etc. Son independientes de cualquier gobierno y organización internacional y sus miembros trabajan voluntariamente y con la visión de ayudar al mejoramiento de personas, grupos sociales, de la sociedad en general e incluso de la humanidad completa.
PARTIDOS POLITICOS: Se dividen según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica Industrial
  • Electromecanico Industrial
  • electromecanica industrial
  • P.T.B. en Electromecánica Industrial
  • Procesional tecnico en electromecanica industrial
  • Electromecánica Industrial
  • PTB EN PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
  • electromecanica industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS