Pte. mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRIMEROS INICIADORES DE LA EDUCACION PÚBLICA
La educación tiene que ser controlado por el estado; Mario Alighiero menciona que el estado tiene que intervenir en la educación, para que se lleve a cabo tuvo que atravesar serios problemas con instituciones tradicionalistas que estaban encargados por la iglesia. Mientras Diderot luchaba en contra de los ataques de la iglesia, Rousseau mencionaque la iglesia la innovadora de la educación.
Hasta 1763 se publica el Essai d education nationale de Louis René de la Chalotais en el protestaba contra la tradición exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado.
En libro iv de la Scienza della legislazione 1780 refiere a la educación, a las costumbres y a la instrucion publica.
Con eltranscurso de una gran lucha de depender la educación al estado. La reforma a la educación fue inspirada por Ignaz von Felbiger la iniciativa tuvo lugar en Prusia con Federico II; María teresa participo en el proyecto y fue aprobado en diciembre 1774.
La reforma mencionaba que la educación se dividiera de la siguiente manera:
1.-La Trivial o deustsche Schule (escuela popular o alemana) consiste queel alumno ingrese de 6 a los 12 años al ingresar a la escuela.
2.-Las Hauptschulen, destinados a la formación profesional (escuela normal) dedicado para los enseñantes con duración de cuatro años.
3.- Los gymnasien escuelas intermedias la preparación a las universidades.
4.- Las universidades.
Estos fueron las primeras escuelas especiales, el hijo de María Teresa con esta reforma “elprincipal deber de todo ciudadano es hacerse apto para servir al estado. Conocimientos, saber y buenas costumbres son los medios mejores y mas seguros para alcanzar elbiniestar externo e interno”.(antología escuela publica y estado educador pagina 11)

Con sus grandes conocimientos en la reforma el hijo de María Teresa, José II colaboro en la reforma de Rusia.
Con surgimiento de las escuelaspublicas, controlados por el estado, para atender sus problemas surge los sistemas educativos y escolarización del estado. La educación surgió de la práctica del culto y del gobierno.
Los chamanes y sacerdotes aportaron al desarrollo del hombre por medio de sus conocimientos.
La primera aula fue para albergar para 30 alumnos desde entonces hasta nuestros días sus diseños sean modificado lo mínimo.Platón y Aristóteles dejaron registros sobre aula y escuela en Atenas clásica su programa educativa ponía énfasis al entrenamiento militar, gimnasia, música y la poesía (Lectura escritura y aritmética)
La educación los niños enseñaban a leer, escribir y contar; en segundo momento les enseñaban gimnasia, música, clásica literarios, geometría y ciencia quienes portaban para que estos niños terminaransu preparación las fundaciones de hombres ricos.
La impresión de la biblia Lutero y seguidores determinaron que enseñar se convirtiera un imperativo moral paros los protestantes.
La ley de reforma educativa de 1834 exhortaba a unas relaciones amistosas entre la iglesia y el estado, pero este pacto no tardo mucho por la crisis de la derrota francesa 1870.
Estos autores tienen diferentes puntosde vistas a la educación. “Thomas Jefferson, Orestes Brownson, y Johndewey, vieron en la educación universal un medio para equipar a los hombres con lo necesario para descubrir sus creencias y forjar sus instituciones. San Ignacio de Loyola Johan Gottlich Fichte y Horace Mann vieron un proceso similar en medio de moldear a los hombres según a los requerimientos de los fines sociales, lasinstituciones cuya valides prioritaria ellos asumian.”
La competencia en la escuela se vio desde las naciones capitalistas y comunistas la forma de evaluar en olimpiadas.
En el siglo XVIII se sintetiza la educación universalidad, gratuidad, estatismo, laicismo y finalmente renovación cultural.
A principios del siglo XIX la educación se divide en revolución burguesa y en la segunda como revolución...
tracking img